Leonoticias

Ieva Preskienyte, en su presentación con el Aros.
Ieva Preskienyte, en su presentación con el Aros. / D. G.

liga femenina

El Aros presenta su 'techo'

  • Ieva Preskienyte, que ya debutó el sábado con el cuadro leonés, ha sido presentada con su nuevo equipo | La lituana, procedente del IDK Gipuzkoa de Liga Femenina, es la jugadora más alta de la historia del Aros

Ieva Preskienyte ha sido presentada este lunes como nueva jugadora del Aros Patatas Hijolusa en la Residencia Universitaria San Agustín. La lituana, pese a haber debutado este sábado en el choque ante Joventut Les Corts, no había tenido esta presentación en sociedad como el 'techo' del equipo leonés. Y es que su 1'93 metros de estatura la convierten en la jugadora más alta de la historia del club.

Procedente del IDK Gipuzkoa de Liga Femenina, llega para marcar la diferencia en las dos zonas. «Es joven, tiene solo 23 años, ha sido internacional por Lituania en todas las categorías. Es una gran reboteadora, tanto en ataque como en defensa, y es muy determinante en el poste», describe la entrenadora del Aros, Moses.

La técnico del equipo leonés explica que Ieva tiene «mucho que mejorar, ya que es joven» y tratará de que se acople a «nuestro ida y vuelta, ya que viene de un baloncesto más 'calmado'». «Es una trabajadora, estas jugadoras siempre tendrán minutos conmigo», añade.

«Tiene buenos movimientos, pero ha sufrido un poco por el ritmo en los entrenamientos. Es muy metódica, no se queja y a la gente creo que le va a gustar», asegura Moses. Es más, Ieva, junto a Marta Canella y Patricia Bennet, tendrán un patrocinio especial de Tagaste.

Un club «muy profesional»

La jugadora lituana reconoce que las primeras impresiones del Aros son «muy buenas» y que se siente «como en casa». «Todo es muy profesional en este club y lo agradezco. Lo que más me gusta es defender y rebotear. Lo más importante es la defensa. Vengo a hacerlo lo mejor posible», asegura.

Por su parte, Julio César Álvarez, director de la Residencia Universitaria San Agustín, incide en que su política está «muy vinculada al deporte» y se muestra «encantado» de su relación con el Aros. «Intentamos hacer esfuerzos en este mundo. Esta presentación es algo novedoso, se pueden hacer más y espero que se puedan fichar más grandes jugadoras», añade.