Leonoticias

Los leoneses arrancan con buen pie.
Los leoneses arrancan con buen pie. / Peio

liga eba

Empiezan mandando

  • El Fundación arranca la temporada ganando en un partido que rompió en un gran tercer cuarto

Primer día de colegio y primera victoria. El Fundación León arranca la temporada ganando a Virgen de la Concha en el Palacio de los Deportes por 77-66 en un partido que 'reventaron' en el tercer cuarto.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un partido en el que ninguno de los dos conjuntos lograba destacar en sus inicios. El primer cuarto acabó con una exigua ventaja zamorana que poco a poco neutralizaron los leoneses.

El Fundación ya se puso la gorra de mando en el segundo cuarto. No solo dieron la vuelta al marcador, sino que colocaron una interesante ventaja de nueve puntos al descanso.

El encuentro acabó por explotar en el tercer cuarto. Los de Julio González se pusieron manos a la obra para incrementar su ventaja y dejar el choque casi decantado con un +15 a falta de diez minutos.

No parecía que nada fuese a fallar. El inicio del último cuarto afianzaba esta idea y Fundación se coloca con 20 puntos de renta. Pero el Virgen de la Concha no se iba a rendir y un parcial de 0-13 hizo tambalear la seguridad leonesa. Finalmente, los de Julio González reaccionaron a tiempo, sofocaron la rebelión y sumaron el primer triunfo del curso.