Leonoticias

fotogalería

Mbamalu debutó con la camiseta de Agustinos. / Peio

leb plata

'Capitán Crook' rescata a Agustinos

  • Los 26 puntos y 14 rebotes del pívot británico son clave para que el conjunto colegial sume su primer triunfo en LEB Plata

Primer día de escuela en casa... y primera alegría. Agustinos Eras no falló en su estreno en LEB Plata en el Palacio a su afición y sumó el primer triunfo por 87-75 ante Queso Zamorano.

De menos a más. Así fue el primer cuarto de Agustinos, que comenzó algo dormido y con un Hansen muy activo para Queso Zamorano. Se puso por delante el conjunto visitante en el primer tramo del encuentro, pero de la mano de un inspirado Millaud, los leoneses fueron recortando esa desventaja para adelantarse con una gran canasta de Medina sobre la bocina.

En el segundo cuarto, la tendencia fue a la inversa. Los colegiales llegaron a tener una renta de hasta seis puntos que poco a poco fue comiendo el cuadro zamorano. Medina y Crook comenzaron a destacar, especialmente el británico por su brega. En un partido dominado por los ataques y donde las defensas apenas brillaban, Queso Zamorano logró llegar al descanso con empate en el marcador.

Tras el descanso, Agustinos salió frío, pero poco a poco comenzó a carburar. La igualdad era máxima en este tercer cuarto en el que Crook comenzó a crecer más y más. Los leoneses acabaron por delante con una canasta final y comenzaron el último cuarto con ventaja.

Y es que Crook estaba dominando la zona. Y quizá el único lunar del británico estaba siendo el rebote defensivo, donde Zamora estaba haciendo daño. Pero en el momento clave, en este último cuarto mejoró sus prestaciones aquí... y desde la línea de triple, anotando dos lanzamientos desde la distancia.

Agustinos se fue en el marcador poco a poco, pasito a pasito. Llegó a superar los diez de renta y ahí ya fue inalcanzable. Zamora hincó la rodilla y se rindió ante un equipo colegial llevado en volandas por una afición que vio la primera victoria profesional de la historia del club.