Leonoticias

Los leoneses esperan evolucionar esta temporada.
Los leoneses esperan evolucionar esta temporada. / Peio

liga eba

Se acabaron las pruebas

  • El Fundación León arranca la Liga EBA en casa ante el Innova de Zamora con el objetivo de dar un paso más en la clasificación respecto a temporadas anteriores

El Fundación afronta el primer partido de liga ante el equipo zamorano del Innova Chef. En el encuentro de Copa venció el equipo leonés en tierras vecinas por tres puntos, aunque la pretemporada ahora ya no cuenta.

El equipo ofrecerá la Copa EBA a sus aficionados y en los descansos jugarán los equipos de cantera del Colegio leonés. El equipo leonés se presenta con la baja de Pablo Martinez y las dudas de sus dos americanos, Matt Wilson con una contractura en la zona lumbar y Ted Hinnenkamp con un proceso vírico. Estarán con la primera plantilla los juniors Marcos Fernández, el base Dani y Jorge Salvadores.

El rival es un equipo joven como el leonés, y con muchas caras nuevas. Empezando por el banquillo, donde toma el mando el vallisoletano Javier Miguel. Destacan en su juego exterior el joven base salido de la cantera del Real Madrid Guille González, el alero montenegrino Vukcevic y el tirador canario Quintero. Su fuerte viene en el juego interior, donde destaca su americano Stedman Allen, los centímetros del georgiano Mirziashvili y el poderío físico del cotonú Alioune Senghor.