Leonoticias

El Agustinos debuta en casa.
El Agustinos debuta en casa. / Borda

leb plata

El día con el que soñaban

  • Agustinos Eras debuta en Leb Plata como local recibiendo a un 'clásico' de la EBA como el Queso Zamorano

No hay que esperar más, el gran día ha llegado. Agustinos Eras se presenta para ese momento con el que lleva soñando varios años, el debut en Leb Plata en casa. El Palacio de los Deportes será el escenario de este nuevo espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas de este sábado con otro 'novato', el Queso Zamorano, como invitado.

El equipo de Ángel Jareño, además, quiere saborear la primera victoria del curso. Plantaron cara en Pisuerga al Valladolid, pero acabaron cediendo. Ahora el desenlace debe ser otro. La afición leonesa tiene sed de baloncesto profesional y Agustinos puede saciar esa necesidad.

Enfrente estará un recién ascendido, todo un veterano de la Liga EBA, donde sumó más de un millar de partidos, que ha dado un salto. Dos historias parecidas se cruzan en el Palacio de los Deportes con un objetivo común, estrenar el casillero de victorias, ya que los zamoranos también cayeron en la jornada inaugural ante Cambados.

Este partido también es la oportunidad para ver en acción a los dos nuevos fichajes de Agustinos. Lamine Dieng no pudo debutar en Valladolid por problemas con el tránsfer, y lo hará este sábado, al igual que Bryant Mbamalu, la última incorporación en el conjunto colegial.