Leonoticias

Las leonesas quieren confirmar las buenas sensaciones.
Las leonesas quieren confirmar las buenas sensaciones.

liga femenina

En busca de la confirmación

  • l Embutidos Pajariel Bembibre se desplaza a Ferrol para afrontar, desde las 19:00 horas de este sábado, una nueva cita liguera en el Pabellón Esteiro de la ciudad departamental

Indudablemente, la victoria del pasado domingo ante Mann-Filter Zaragoza, aparte de ser la primera del nuevo curso deportivo, ha generado una oleada de optimismo entre la hinchada berciana. La brillante puesta en escena del conjunto dirigido por Fran García confirmó las impresiones generadas en la pretemporada y permite afrontar con más confianza una semana en la que la escuadra berciana disputará tres compromisos en apenas ocho días.

Antes del sorprendente Al-Qázeres y de Lacturale Araski, el equipo bembibrense visita al Star Center-Uni Ferrol, un conjunto al que ya se enfrentó en el Trofeo Ciudad de Ferrol hace apenas dos semanas con resultado favorable para las de Fran García, que en aquel encuentro, tras unos primeros minutos de equilibrio, sentenciaron tras el descanso para firmar una contundente victoria (51-70). Por el contrario, la pasada campaña el conjunto gallego se impuso en los dos encuentros de Liga. Hace dos temporadas fueron las bercianas las que hicieron pleno de triunfos en sus enfrentamientos con la escuadra departamental.

Distinto a la pretemporada

Esta vez, sin embargo, se presume un enfrentamiento radicalmente distinto al de hace dos semanas, con ambas escuadras jugándose algo más que una copa de pretemporada cuyo valor es más moral que real. Así lo cree el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que asegura que «con la victoria ante Mann-Filter el equipo está entrenando bien, con la moral alta. Vamos a Ferrol con toda la ilusión del mundo y a intentar ganar».

El rival, además, querrá resarcirse de la amplia derrota (87-62) sufrida en su visita a Girona, donde no pudo con uno de los grandes favoritos al título. Por lo tanto, buscará repetir triunfo en su cancha como hiciera en la jornada inaugural ante Campus Promete. Entonces, una canasta en el último segundo otorgó la victoria a las de Lino López, que afrontan su tercera campaña consecutiva con mucha ilusión y una plantilla con pocas caras nuevas.

Maggie Lyon, incorporación de última hora

Sin duda, el dignísimo papel desempeñado la pasada temporada por la escuadra dirigida por Lino López obligó a su dirección deportiva a mantener su apuesta por unas jugadoras ya contrastadas en la Liga Femenina como Ana Suárez, Patricia Cabrera o la exjugadora bembibrense Bea Sánchez. De hecho, la base valenciana está siendo una de las mejores de su equipo en este arranque de competición. En ella está, según Fran García, la clave del cuadro ferrolano. »Es el motor del equipo», explica el preparador asturiano, que considera, asimismo, que «es un equipo similar al nuestro».

Ha sorprendido, además, la irrupción de la internacional U20 María Pérez Araujo, que promedia 16,5 puntos y otros tantos créditos de valoración. Otra internacional en categorías inferiores, Ani Calvo, también deberá tener un papel importante. Como referencia destaca Shacobia Barbee, con 17 de valoración por encuentro. Debe ser también fundamental Maggie Lyon, una ala-pívot norteamericana, tiradora y zurda fichada este mismo jueves de la Universidad de Northwestern. Llega para cubrir la baja del fichaje estrella, Megan Podkowa, en un equipo al que, explica García, «le gusta jugar con ataques rápidos. La clave va a estar en parar a Ana Suárez y que no genere mucho juego para las compañeras. También frenar a Araujo, Barbee y Bea Sánchez», analiza.

La organización pide a la Ministra que se una a las reflexiones y a la petición de Polonia, que en su nota a la Presidencia, expone que para evitar dificultades similares a las del sector lácteo, que suponen perjuicios a los ganaderos y costes a los presupuestos comunitarios, el sistema de cuotas de producción de azúcar debería mantenerse.