Leonoticias

liga femenina 2

Hanna Ballhaus y Álvaro Valdés, con uno de los coches del Aros.
Hanna Ballhaus y Álvaro Valdés, con uno de los coches del Aros. / D. G.

El Aros estrena coche y segunda entrenadora

  • El conjunto leonés presenta sus dos vehículos Kia y a la alemana Hanna Ballhaus, que ayudará en la parcela técnica a Moses

Doble novedad en el Aros Patatas Hijolusa. El equipo leonés de la Liga Femenina 2 ha estrenado sus nuevos vehículos en el concesario Kia Busanauto y a su nueva segunda entrenadora, la alemana Hanna Ballhaus.

Moses destaca que el club ha decidido apostar «por la dirección técnica» y por ello cuentan con la germana. «Aunque Alemania no sea un país top en el ránking Fiba, ella es la mejor de allí. Es una entrenadora de cantera, profesional desde hace 10 años, responsable del baloncesto de su región, de la selección U16 y de un equipo en segunda que ha estado a punto de ascender. Es joven, pero está muy preparada», asegura la entrenadora del Aros.

Moses reconoce que va a ser su segunda entrenadora «porque así lo mandan las licencias, no puede usar su licencia A de Alemania aquí». «Llevaremos el equipo entre las dos, será la 'associated coach', una figura poco habitual en España, pero conocida en Europa y Estados Unidos. Además, llevará el equipo cadete y labores de marketing», señala.

Ballhaus, por su parte, asegura que ha disfrutado mucho de los primeros meses en León, pero reconoce que es «difícil» ya que no mantiene el estatus que tenía en Alemania, a lo que se suma el idioma. «Me estoy asentando, es un baloncesto muy diferente al de mi país. Estos primeros meses estoy tratando de que las jugadoras se adapten a mi y que aprendan de las dos entrenadoras», señala.

Aún así, la entrenadora alemana ha visto que el Aros es un «equipo diferente» al resto de los de la liga, ya que apuesta «por jóvenes talentos y no por americanas». «Es una temporada difícil pero ilusionante», añade.

Hanna Ballhaus asegura que ya conocía el Aros desde que hace ocho años coincidió con Moses en un Campus Fiba para mujeres entrenadoras. «Desde entonces estuvimos en contacto porque tenemos una idea similar de baloncesto y de desarrollo y evolución de jugadoras», comenta. Se ha decidido por León para aportar al Aros y para dar «un paso más» en su carrera. «Trabajando Moses y yo en la misma dirección, puede que estemos preparadas para seguir avanzando», sentencia.

Un Aros a todo motor

Además, Aros y Busanauto han presentado los dos coches oficiales del equipo leonés. El concesionario de Kia y el club han firmado un acuerdo por el que el Aros dispondra de dos vehículos rotulados con el propósito de «llamar la atención».

Álvaro Valdés, responsable comercial de Busanauto, destaca que el apoyo «al deporte local» que siempre han manifestado en este concesionario y reconoce que creen «en el proyecto de Aros». «Estamos encantando, siempre han tenido muy buena predisposición. El objetivo es llamar la atención, que la gente se de la vuelta al ver pasar el coche y les entre el gusanillo de ir a ver al Aros», añade.

Valdés asegura que han elegido el Aros porque hay varios valores de este club que les atraen. «El valor del deporte es lo más bonito que hay y este club destila coraje, seriedad y humildad», sentencia.

Temas