Leonoticias

Golpe de autoridad del Aros ante uno de los favoritos

Gran partido del Aros.
Gran partido del Aros.
  • Las chicas de Moses se imponen en la cancha del Ibaizabal por 65-74 en un partido muy completo del equipo leonés

El CB Aros Patatas Hijolusa empieza la temporada con buen pie. El equipo que dirige Moses se impuso en la cancha del Ibaizabal (65-74), uno de los equipos que peleó por el ascenso las dos últimas temporadas y que este año arranca otra vez en el ramillete de favoritos ara estar entre los cuatro mejores de este grupo.

Las leonesas decantaron el partido de su parte en el cuarto final. Después de tres periodos muy igualados en los que los dos equipos se alternaron en el mando del marcador con diferencias muy cortas, un buen inicio del cuarto final del Aros Patatas Hijolusa le dio una ventaja de seis puntos que iban a saber mantener e, incluso, ampliar hasta el final.

Las locales, más altas y más veteranas, dominaban el rebote, pero el Aros Patatas Hijolusa sabía defender fuerte y atacar con velocidad para equilibrar las fuerzas y con una buena dirección sobre la cancha de sus dos bases en edad júnior, dejaban ver que podían dar una de las sorpresa de la primera jornada liguera.

Y así fue. Con Patricia Benet, Itsaso Conde, Marta Canella y María Herrero completando la labor ofensiva, el Aros Patatas Hijolusa iba creyéndose, poco a poco, que podía ganar y lo hizo a logrando en el cua.rto definitivo, sin tener que sufrir en los minutos finales.

El estreno en casa de las leonesas será el próximo sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el pabellón de San Esteban, contra el Jovent Les Corts, que también llegará con una victoria a ese encuentro.