Leonoticias

Una derrota para la historia

Sergio Martínez anota una canasta.
Sergio Martínez anota una canasta.
  • El Agustinos Eras debuta en LEB Plata con una derrota ante el CB Valladolid (74-67) en un partido que el equipo estudiantil recordará toda su vida

Los sueños se hacen realidad, aunque esa realidad a veces no es bonita al 100 por 100. Agustinos Eras ya sabe lo que es saborear la LEB Plata tras debutar en la categoría enfrentándose en el derbi al CB Valladolid.

Los hombres de Jareño lucharon durante todo el partido. Comenzaron muy fuertes e incluso llegaron a disponer de 10 puntos de ventaja, pero la mayor calidad de los locales se acabó imponiendo en la segunda parte para llevarse el partido por 74-67.

Los nervios del debut se quedaron en el vestuario de Agustinos Eras. El equipo colegial le tomó muy bien el pulso al partido y mantuvo la igualdad en el electrónico de Pisuerga durante los primeros minutos. Prueba de ello es que, a tres minutos del final del acto, vallisoletanos y leoneses, empataban, 11-11.

Cogía entonces la manija del encuentro el equipo de Ángel Jareño para irse al segundo cuarto con una ligera ventaja, 16-20 y haber superado la primera prueba de la tensión del histórico partido.

Las sensaciones eran muy buenas hasta este instante, con una buena defensa visitante y aprovechando en ataque la ineficacia de los hombres de Paco García.

Agustinos se va de 10

La ventaja fue en aumento en los segundos 10 minutos. El equipo colegial, liderado por Millaud, Medina y, sobretodo, Libroia conseguía un parcial de 0-6 que les llevaba a una renta de una decena de puntos, 16-26.

El jugador estrella del CB Valladolid, Chatman, no aparecía por el parqué de Pisuerga y sumaba su tercera falta a 5:40 para el descanso. No lo sufrió el cuadro local, que poco a poco fue reduciendo las diferencias, de la mano de su otro americano y de De la Fuente para dejar la diferencia en un escaso 41-42 a favor de Agustinos Eras.

La mínima ventaja del equipo de Jareño se mantuvo durante los primeros compases del tercer acto, a los que se llegaba con 45-46, al paso por el minuto 25.

Llegaba entonces uno de los puntos de inflexión del choque. Un parcial de 7-0 de los vallisoletanos obligaba al técnico madrileño a solicitar un tiempo muerto. La primera ventaja de los locales parecía encoger las muñecas de sus hombres y el entrenador quiso evitar que ampliaran la sangría. Lo consiguió Millaud con una gran canasta de salida tras el parón para poner el 52-48.

Una remontada que nunca llegó

La salida de Pablo Esteban por parte del CB Valladolid colapsó el ataque de los pucelanos y de ello se aprovechó León para engancharse al partido y no permitir que los jugadores de Paco García abrieran hueco. Al final del tercer cuarto, 52-48.

La salida de los locales no fue la mejor para los intereses de Agustinos Eras. Un parcial en dos minutos de 6-2 colocaba a los leoneses con desventaja de ocho puntos y de nuevo Jareño tenía que detener el choque.

De la Fuente sacaba su mejor baloncesto de la chistera y llevaba a su equipo a una ventaja por encima de la decena de puntos, a falta de 5 minutos para el final, y empezaba a dejar el partido visto para sentencia, 64-52.

Javier Lacunza se echaba el equipo a las espaldas para intentar obrar el milagro y conseguía reducir las diferencias hasta 65-59. Pero nada más lejos de la realidad, finalmente el CB Valladolid se hacía con el primer triunfo de la temporada por 74-67.

El Agustinos Eras no pudo debutar con éxito en la categoría, aunque las buenas sensaciones y el juego fluido en ataque, unido a una buena defensa parecen pilares suficientes para garantizar un buen año en el cuadro estudiantil, que no olvidará el 30 de septiembre de 2016, como el día que debutó en la tercera categoría del baloncesto español.