Borrar
Ángel Jareño dirigirá el primer partido en LEB Plata de Agustinos.
Derbi en Pisuerga para estrenarse

Derbi en Pisuerga para estrenarse

El Agustinos Eras de Ángel Jareño afronta un partido histórico, el debut en LEB Plata, enfrentándose al CBC Valladolid

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Años de trabajo, lucha y esfuerzo de un club modesto van a recibir su recompensa. Llegó la hora de la verdad, en momento de dejar a un lado los complejos y asumir que León vuelve a tener equipo en LEB.

El Agustinos Eras afronta su debut en la tercera categoría del baloncesto nacional y lo hace con un derbi, visitando el histórico Pisuerga para medirse a un renacido CBC Valladolid, este viernes a las 20:45 horas.

El duelo más atractivo se vivirá en los banquillos entre dos maestros de la táctica como son Paco García y Ángel Jareño. Ambos entrenadores tienen sobre sus espaldas un amplio palmarés, muy por encima de la LEB Plata, y tratarán de buscar las cosquillas a su rival.

El técnico madrileño de los colegiales podrá contar para el partido con Lamine Dieng, uno de los baluartes del equipo, que ya ha podido entrenarse hoy con sus compañeros tras solventarse los problemas burocráticos.

Por su parte, las ardillas de Paco García, que tratará de reconducir el vestuario tras el caos de la segunda vuelta del equipo la pasada campaña que acabó en descenso y rescate administrativo.

Wade-Chatman, un base americano que llega a marcar la diferencia y, el mejor jugador de la categoría, Sergio de la Fuente, serán las principales amenazas de los vallisoletanos, que este año quieren dejar atrás los fantasmas y competir por colocarse en las primeras plazas desde el inicio de la competición.

Los chicos de Jareño no estarán solo en Pisuerga. El club ha fletado un autobús para que los aficionados disfruten con el resto del equipo de un debut histórico en LEB Plata.

Será un partido con claro favoritismo local, ya que los leoneses aún están por construir, pero la categoría suele ofrecer muchas sorpresas y esa es a la arma que se agarra el Agustinos Eras para competir el partido, llegar a un final igualado y sorprender a Pisuerga en su primer paso en la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios