Borrar
Las bembibrenses llegan pletóricas tras una pretemporada perfecta.
Comienza lo serio
liga femenina

Comienza lo serio

El Embutidos Pajariel Bembibre arranca en tierras vascas su quinta temporada en Liga Femenina

leonoticias

Martes, 27 de septiembre 2016, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las pruebas. Después de una pretemporada en la que Embutidos Pajariel Bembibre firmó un pleno de triunfos (cinco de cinco) e incluso se proclamó campeón de la Copa Castilla y León, el conjunto berciano emprende una nueva aventura -la quinta- en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo hace con un proyecto renovado en la pista y en el banquillo, reforzado para un nuevo curso deportivo en el que, siendo consciente de que el objetivo prioritario es sellar la permanencia lo más pronto posible, la escuadra rojilla peleará para firmar una nueva temporada en la que su afición mantenga la ilusión.

El nuevo sistema de competición, en el que seis equipos se clasificarán para los playoffs por el título y ocho disputarán la Copa de la Reina, abre un nuevo mundo de posibilidades para una escuadra que en las cuatro temporadas que lleva en la élite ha mantenido la categoría por méritos deportivos. Con sensatez y coherencia, las sensaciones de los primeros partidos, aun siendo de preparación, son óptimas. La competición responderá a los merecimientos, pero el equipo dirigido por Fran García tampoco se quiere poner un tope y se dispone a luchar por todo.

Por ello, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró satisfecho por los resultados cosechados durante la pretemporada: La preparación, a nivel de resultados, ha sido bastante buena. Evidentemente, la Liga es otra historia, matizó el preparador asturiano, que recalcó, asimismo, que ahora los entrenadores pondrán más énfasis en preparar los partidos. Llegamos bien, aunque nos faltan cosas porque, al fin y al cabo, llevamos un mes entrenando y el equipo no está completo tácticamente, concretó.

El rival, IDK Gipuzkoa UPV, afronta la cita después de ceder (59-51) el pasado sábado ante Quesos El Pastor en la final de consolación del Memorial Javi Durango. También fue derrotado unos días antes en la Supercopa por Perfumerías Avenida. En la Euskalcopa cayó ante Lointek Gernika y se impuso en la pelea por el tercer puesto a GDKO Ibaizábal, de Liga Femenina 2. También venció en dos ocasiones al Campus Promete.

Siempre es difícil jugar en San Sebastián, pues el Gasca es una de las canchas más complicadas en la Liga Femenina. Allí sólo venció el conjunto berciano una vez en la máxima categoría, precisamente la temporada pasada. El último enfrentamiento, en el Bembibre Arena, se saldó también con triunfo berciano.

Ya no estará una jugadora histórica en la entidad como Arantxa Novo, fundamental en los tres últimos años en la Liga Femenina. Por el contrario, las de Azu Muguruza se han reforzado muy bien. Destaca la incorporación de la escolta paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari, máxima anotadora de la pasada temporada, que no podrá jugar ante el conjunto bembibrense por una lesión de rodilla. Se conoce a la perfección con otro fichaje, Gaby Ocete, con la que ya compartió vestuario el curso pasado en Zaragoza.

No faltará a la cita precisamente Ocete, que forma junto a la pívot argentina Gisela Vega y Ferrari una tripleta de fichajes de gran calidad y que ya se conocían de haber jugado juntas en Mallorca. El otro refuerzo, también en la pintura, es la lituana Ieva Preskienyte, que deberá tener bastante peso en el juego interior guipuzcoano ante la incorporación aún lenta de la exjugadora bembibrense Toch Sarr, que recibió el alta médica este lunes.

Además, la prolífica cantera vasca nutre de buenas jugadoras a una escuadra que cuenta con varias internacionales en categorías de formación y jugadoras expertas en la Liga. Destacan una especialista en el tiro exterior como Iulene Olabarria o una experimentada Onintza Aduriz. Las jóvenes María Eraunzetamurgil, pívot, y Sara Iparragirre, escolta, tienen ante sí la oportunidad de dar el salto definitivo a la élite del baloncesto nacional.

Fran García es consciente de que la baja de Ferrari supondrá un quebradero de cabeza para Azu Muguruza, aunque cree que es un equipo muy respetable. Lógicamente, esa baja, que es una de sus referencias ofensivas, es importante, puntualizó el gijonés, que aclaró, no obstante, que aun así tienen jugadoras para plantar cara a cualquier equipo. Un conjunto perfectamente armado para superar a cualquier rival, rubricó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios