Leonoticias

Las leonesas superaron a las gallegas.
Las leonesas superaron a las gallegas.

liga femenina

Ferrol también sucumbe ante el Embutidos Pajariel

  • El Embutidos Pajariel Bembibre superó 51-70 a Star Center-Uni Ferrol en el Trofeo Ciudad de Ferrol disputado este viernes.

Sin duda, el conseguido en Ferrol es un triunfo que confirma las buenas sensaciones con las que afronta el Embutidos Pajariel Bembibre la primera jornada de Liga, el próximo miércoles, en San Sebastián. Cierto es que entonces, por lo que habrá en juego, no será parecido, pero llegar al estreno oficial con un pleno de victorias (5 de 5) en pretemporada y después de proclamarse campeón de la Copa Castilla y León ante el gigante Perfumerías Avenida, dará un plus de confianza de cara a un primer mes de competición muy exigente, con dos encuentros en jornadas intersemanales.

Pese a la dureza del calendario, la escuadra berciana puede mirarlo con buena perspectiva a tenor de lo expuesto en una pretemporada rematada con este encuentro en Ferrol. Pese a los movimientos y probaturas de ambos técnicos, aspectos típicos de la pretemporada, quedan apuntes positivos para los retos venideros. Sobre todo el juego rápido y vistoso, como el expuesto en Esteiro, combinado con un buen nivel defensivo que generó pérdidas en el rival, recuperaciones propias y contraataques que fomentaron el espectáculo. Así ganó Embutidos Pajariel Bembibre en la ciudad departamental.

La defensa marca la pauta

Con un estilo de juego veloz y una buena presión, con una actitud defensiva que puso a las rojillas en ventaja casi desde la primera acción. Tras la canasta inicial del cuadro local, las bercianas enlazaron seis puntos sin respuesta de las de Lino López, que, no obstante, mantuvieron el equilibrio en el luminoso gracias a sendos triples de Ani Calvo y Bea Sánchez. Un nuevo arreón, protagonizado esta vez por Monty y Gimeno, fue respondido por otra canasta desde el 6,75, esta vez de Kesänen, que evitó una posible escapada. Dos tiros libres de O’Reilly pusieron el 17-19 con el que finalizaron los primeros diez minutos.

Siguió el equilibrio tras el primer receso. En ningún momento pudieron las ferrolanas adelantarse, y el regreso de Banks, que había cometido dos personales en los primeros minutos, inició una nueva reacción berciana. Un triple suyo, sumado a dos encestes de Svitlica, dos tiros libres de Edwards y otra canasta de Gimeno, permitieron acercar la renta a las dobles figuras una vez superado el ecuador del segundo acto (23-32). Quiso reaccionar el cuadro local con algún tiro exterior y presionando más, pero la gran defensa berciana –apenas 6 puntos en contra en este cuarto- provocó que los errores se sucedieran y el resultado no se moviera antes de la media parte.

La sentencia, tras el descanso

No se detuvo, pese al paso por vestuarios, la racha berciana, que llegó al 0-15 tras una suspensión de Banks. Un tiempo muerto de Lino López trató de mantener con vida a su equipo, pero sólo consiguió anotar desde el 4,60 en los primeros minutos del tercer periodo. Un triple de Itziar Germán puso la renta rozando la veintena mediado el cuarto, barrera superada con una canasta de una sobresaliente Edwards (15 puntos y 9 rebotes) y ratificada con otra, en este caso a aro pasado, de O’Reilly. Apenas vio reducida su renta el cuadro del Bierzo Alto, que llegó a los últimos diez minutos con el choque casi resuelto (36-55).

Por si había alguna duda, Stanacev se encargó de disiparla con un triple que volvió a disparar la ventaja visitante. Apenas una canasta en juego de las ferrolanas hasta la mitad del último periodo, y la ventaja de las bercianas, pese a no estar muy acertadas, se mantuvo en unos guarismos que no generaban preocupación. Las jóvenes Alba González y Marta Fernández tuvieron sus minutos, como varias canteranas del conjunto local, aunque poco quedaba ya por hacer. Al final, 51-70 para el conjunto bembibrense, que regresó al Bierzo con el Trofeo Ciudad de Ferrol para sus vitrinas.