Leonoticias

lig

Las bembrirenses esperan poner la maquinaria a punto.
Las bembrirenses esperan poner la maquinaria a punto.

a femenina

Star Center-Uni Ferrol, última prueba para Embutidos Pajariel Bembibre antes de la Liga

  • El conjunto berciano viaja a tierras gallegas para disputar, desde las 20:00 horas de este viernes, el Trofeo de la Ciudad de Ferrol en el Polideportivo Esteiro

Otro partido más para probar e introducir las variantes tácticas, tanto defensivas como ofensivas, trabajadas durante la última semana de entrenamientos. Así afronta el choque en Ferrol el conjunto dirigido por Fran García, que viene de disputar tres partidos en apenas cuatro días. El pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa Castilla y León después de derrotar en menos de 24 horas a Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida. El martes, apenas dos días después de imponerse al conjunto perfumero, venció en Avilés al Adba en el XXIX Memorial Valentín Masa. El primer duelo de la pretemporada se saldó con triunfo ante CREF ¡Hola!

Por tanto, pleno de victorias en los cuatro primeros encuentros que ha disputado el equipo bembibrense. Buenas sensaciones en general, más allá de los óptimos resultados, deja la escuadra berciana, cuyo objetivo se centra, no obstante, en el próximo miércoles 28, cuando visitará San Sebastián en la primera jornada de la que será la quinta temporada de la entidad del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Un Star Center-Uni Ferrol con pocas novedades

Antes de ese estreno liguero visitará a un Star Center-Uni Ferrol que ha apostado por un bloque con pocas novedades para la temporada 2016-2017. Apenas ha sufrido tres bajas este verano, cubiertas por la internacional U20 Ani Calvo, que procede de Mann-Filter Zaragoza, y la alero norteamericana Shacobia Barbee, de la Universidad de Georgia. El otro fichaje, Megan Podkowa, rescindió su contrato por problemas de adaptación y buscan una sustituta. Renovaron jugadoras ya consolidadas en la competición como Ana Suárez, Patricia Cabrera o la exjugadora bembibrense Bea Sánchez.

Al igual que el conjunto berciano, el cuadro gallego se proclamó campeón autonómico, en su caso, al imponerse por 55-67 a AD Cortegada en la final de la Copa Galicia. El conjunto dirigido por Lino López, que afrontará la tercera campaña consecutiva en la máxima categoría, también se estrenará en Liga el próximo miércoles, en su caso, como local ante el Campus Promete. Los dos enfrentamientos de la pasada campaña entre ferrolanas y bercianas se saldaron con sendos triunfos de las departamentales.