Leonoticias

Cartel del torneo.
Cartel del torneo.

La Copa de Castilla y León llega a León

  • El Aros, último campeón de este trofeo, organiza este torneo, que se celebrará durante el fin de semana | Ponce, Agustinos y San Isidro tratarán de arrebatar el trono a las de Moses

León acoge la fase final de la Copa de Castilla y León para los equipos de Liga Femenina 2 y los dos campeones de las fases previas de 1ª División. Una cita que tendrá lugar en el pabellón de San Esteban este fin de semana con el Aros Patatas Hijolusa defendiendo el título conseguido en las últimas campañas.

El Ponce Valladolid, que este año vuelve a Liga Femenina 2, el Agustinos Eras y el San Isidro de Valladolid completan el cuarteto de aspirantes al título copero.

El CB Aros será el organizador de esta fase final que arranca el sábado con la disputa de las dos semifinales. El Ponce Valladolid, que este año se ha reforzado para no ser un mero comparsa que pelea por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español, se medirá al Agustinos Eras a las 17:00 horas en la semifinal que abre la fase final de la Copa. A las 19:00 horas será el turno del anfitrión, el Aros Patatas Hijolusa que se enfrentará al San Isidro, el primer equipo de una de las mejores canteras de España, con el reto de seguir poniendo a punto una plantilla con muchas caras nuevas que todavía está por cerrar.

Los dos perdedores de las semifinales se medirán a las 10:30 horas del domingo en el tercer y cuarto puesto como preámbulo de la gran final que se disputará a las 12:30 horas entre los dos ganadores de la jornada de sábado.