Leonoticias

Los de Julio González siguen con paso firme.
Los de Julio González siguen con paso firme. / Peio García

copa eba

A un paso de la final

  • El Fundación León suma su segundo triunfo en la Copa EBA después de imponerse al Virgen de la Concha con cierta solvencia

Las sensaciones en el Fundación León son muy positivas. El conjunto entrenado por Julio González ha sumado su segunda victoria en la Copa EBA al vencer 78-87 al Virgen de la Concha en tierras zamoranas. Este triunfo, junto al ya sumado ante el Ciudad de Ponferrada, les deja a un paso de la final, que se decidirá este viernes en el Palacio ante el Universidad de Valladolid.

Los jugadores leoneses dominaron el encuentro en todo momento ante el Virgen de la Concha. Nunca lograron una renta que les permitiera respirar tranquilos, por lo que el partido tuvo siempre una dosis de emoción. El Fundación fue capaz de dominar la zona, con sus dos americanos Hinnenkamp y Wilson, como máximos anotadores de los de Julio González junto al canterano Pablo Martínez.

Ahora, los leoneses ya piensan en el duelo de este viernes ante el Universidad de Valladolid. El Fundación se estrenará en casa con el billete a la gran final de la Copa EBA como gran objetivo. El partido será de acceso gratuito y habrá un stand para poder renovar el abono de socio.