Borrar
El Embutidos Pajariel de Bembibre gana la Copa CyL.
El Pajariel Bembibre gana la Copa Castilla y León al Perfumerías Avenida

El Pajariel Bembibre gana la Copa Castilla y León al Perfumerías Avenida

Las chicas del equipo berciano logran la machada de vencer al gran favorito en su pabellón y se llevan el primer entorchado autonómico de su historia

r.fariñas

Domingo, 18 de septiembre 2016, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel de Bembibre se ha proclamado campeón de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino por primera vez en su historia tras imponerse en la final al gran favorito, el Perfumerías Avenida de Salamanca por un ajustado 62-63.

Ambos equipos llegaban a la tercera jornada con todo en juego, al llegar con una victoria cada uno, por lo que se trataba de una auténtica final.

Las bercianas han conseguido así el primer galardón autonómico en la XVI edición de la Copa Castilla y León.

El partido fue siempre dominado por las bembibrenses, aunque con ventajas ciertamente cortas en el marcador. Además, el enorme potencial del Perfumerías Avenida, no hacía sino poner más en peligro la renta de las chicas de Fran García.

El primer cuarto terminaba con canasta de Edwars sobre la bocina para poner el 19-23 a favor de las bercianas.

El marcador se movía en guarismos semejantes durante el segundo cuarto, 25-28 a falta de cinco minutos para el descanso. Fue entonces cuando conseguían las del Embutidos Pajariel abrir brecha antes de irse al vestuario con el 32-40.

Las salmantinas trataban de recortar distancias. Además, jugaban en casa, en su pabellón de Würzburg y al final del tercer cuarto, tras una canasta de Ariel, las cosas quedaban para decidirse en un último y dramático cuarto. Perfumerías 49-53 Bembibre.

El final de partido pudo llevar la Copa Castilla y León para cualquiera de los dos equipos pero la renta y el mejor acierto de las bercianas hizo que el resultado final fuera de 62-63 y victoria para las mujeres de Fran García, que suman el primer título autonómico para sus vitrinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios