Leonoticias

El Aros ya prepara la nueva temporada.
El Aros ya prepara la nueva temporada. / Aros

liga femenina 2

El Aros echa a andar

  • El conjunto leonés inicia su pretemporada con un equipo más joven aún que la pasada temporada, según su entrenadora, Moses

El Aros Patatas Hijolusa ya está en la línea de salida. El primer fin de semana de octubre arranca la Liga, pero a falta de que llegue la estadounidense que completará el juego interior del equipo, el equipo de Moses ya está en plenos entrenamientos de preparación con la plantilla más joven de la historia «porque aunque parezca imposible, al final siempre acabamos teniendo un equipo más joven que el anterior y en el de este año sólo habrá tres jugadoras de más de 20 años y nuestras dos bases serán júniors», asegura la entrenadora de la escuadra leonesa.

El Pabellón de San Esteban volverá a ser el 'santuario' del equipo leonés que pese a esa juventud confía en la calidad de sus jugadoras para tratar de estar en la pelea por alcanzar la fase de ascenso a Liga Femenina «porque a eso no vamos a renunciar. Será complicado, pero lo vamos a intentar. Que nadie lo dude. Además, ahora tenemos un patrocinador de aquí como Patatas Hijolusa y eso nos obliga aún más a luchar en cada partido», sentencia Moses.

Patricia Benet y Marta Canella son, por el momento, los refuerzos séniors de un equipo que capitaneará María Herrero, que junto a Tania González e Itsaso Conde son las únicas jugadoras que se mantienen del equipo de la pasada campaña. Un plantel pequeño, con dos bases júniors de la órbita de la selección española, al que dará peso y centímetros la estadounidense que está a punto de incorporar el club leonés.