Leonoticias

La jugadora, durante la presentación.
La jugadora, durante la presentación.

Benet ya luce los colores del Aros

  • La valenciana regresa al conjunto leonés con el objetivo de ser una referencia en la plantilla dirigida por Moses

El Aros Patatas Hijolusa presentó a Patricia Benet, la jugadora que puede jugar en todas las posiciones exteriores del equipo y que llega a León para aportar la veteranía que le faltará a una plantilla muy joven y para ser la referencia del equipo en la pretemporada que arranca este lunes, a las 18:00 horas, en el pabellón de San Esteban

A sus 28 años, Patricia Benet regresa al Aros Patatas Hijolusa para tratar de repetir una campaña tan brillante como la que firmó el equipo de Moses en la campaña 2012-2013, la primera en la que el club leonés disputó una fase de ascenso a Liga Femenina.

La jugadora valenciana no ocultaba su alegría por regresar a León en su presentación oficial como jugadora de la escuadra leonesa en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Bernesga Motor, el concesionario oficial para la provincia de León de BMW y Mini, que es uno de los patrocinadores del equipo que preside Sergio Fernández-Llamazares. «Estuve en este club hace cuatro años. Llegue a mitad de temporada y fue una experiencia increíble. Nos metimos en la fase de ascenso y decidí que volver ahora a León era el mejor sitio para sentirme cómoda de nuevo», apunta la jugadora.

Después de estar en León, Patricia Benet fichó por uno de los equipos grandes de la Liga, el Cáceres con el que ascendió a Liga Femenina. «La temporada siguiente a jugar en León, llegamos a la fase de ascenso con el Cáceres y ascendimos a Liga Femenina. Fue una gran experiencia», recuerda.

Un año en Liga Femenina con el Universitario de Ferrol y otro en el Marburg de la Bundesliga alemana en la que logró la tercera plaza. Pese a ello, las lesiones le frenaron y ha elegido León para volver al nivel de juego que tenía. «Ahora vengo de Alemania, de un año muy bueno aunque complicado por las lesiones. El equipo fue tercero y ahí tengo mi medalla porque la Liga allí es como la Liga Femenina, con play off al final, así que fuimos terceras y estuvo muy bien, pero físicamente no tuve continuidad por las lesiones y eso fue lo que me dejó mal sabor de boca, aunque con la satisfacción de haber ayudado todo lo que pude al equipo», explica la jugadora.

Benet tiene claro que debe ejercer de capitana y ya lo empieza a hacer con sus compañeras. «Al Aros vengo a aportar mi experiencia. Mis compañeras son muy jóvenes aunque tienen calidad porque son jugadores de selección, pero no es lo mismo jugar en tu categoría que Liga Femenina 2. Trataré de aportar mi experiencia y positividad porque soy la más veterana del equipo y eso hace que deba tratar de respaldar al resto de jugadoras en los entrenamientos y ayudar a que las jóvenes se centren antes».

La nueva jugadora del Aros Patatas Hijolusa es ambiciosa antes de que arranque la Liga. «Tenemos que luchar por todo. Se lo he dicho ya a las jugadoras y se van a cansar de mí. Les digo que quiero estar en la fase de ascenso y que no tenemos que renunciar a nada. Tenemos un buen equipo y tenemos opciones para estar allí así que por eso hay que trabajar desde el primer día», concluye Patricia Benet.

Temas