Leonoticias

Canella ya luce los colores del Aros.
Canella ya luce los colores del Aros. / Aros

El Aros como trampolín

  • El conjunto leonés oficializa la llegada de Marta Canella, una escolta que busca dar un salto en León y recuperar sensaciones perdidas

El Aros ya está en marcha con sus jugadoras jóvenes, pero no será hasta el lunes 12 de septiembre cuando esté ya la plantilla de Liga Femenina 2 al completo, con las seniors que tendrá a sus órdenes Moses de cara a esta temporada.

En esta semana irán llegando los nuevos fichajes que está cerrando el Aros para dar forma a su nueva plantilla. La primera en llegar a León es Marta Canella, una viguesa formada en la cantera del Celta que responde al perfil de jugadora que quiere tener el club leonés este año, una jugadora joven y con calidad que tenga ‘hambre’ para seguir creciendo.

Después del ‘frenazo’ a su carrera de la pasada campaña en la que entre una lesión y los estudios que le llevaron fuera de España en la segunda mitad de la temporada, su rendimiento no fue el habitual. Para revertir esa situación llega a León Marta Canella. «Llego a León buscando un cambio que necesitaba. Estaba en un punto que he creído necesario y el Aros es un club que tiene una filosofía de club y un estilo de juego que me gusta. Conocía a Moses y tenía buenas referencias de ella, así que vengo en busca de ese cambio que creo que necesito», asegura Marta Canella que reconoce que la pasada campaña jugó «una primera vuelta rara, con una lesión que no supimos tratar y después me fui a estudiar fuera».

A León llega para tratar de mejorar aquellas facetas más flojas de su juego. El puesto en el que juegue no es lo importante para ella. «Mi forma de pensar es de base, pero por otras condiciones que tengo y que me faltan creo que soy más exterior que puedo jugar de ‘2’ y de ‘3’, pero tengo que aprender mucho y, sobre todo, mejorar en defensa y en el lanzamiento lejano», reconoce la nueva jugadora del Aros que cree que deben ser ambiciosas «para estar peleando por el ascenso. El Aros quizás no tiene al principio tantos fichajes como otros equipos, pero sus jugadoras siempre son muy competitivas y nuestro objetivo debe ser pelear por estar en la fase de ascenso», remata Marta Canella.