Borrar
Domínguez seguirá en la disciplina leonesa.
La reprensentación leonesa de Agustinos asegura que este proyecto «regresa a León para quedarse»

La reprensentación leonesa de Agustinos asegura que este proyecto «regresa a León para quedarse»

Sergio Martínez y Miguel Domínguez, leonés de adopción, aseguran que «son novatos» en la categoría pero van a ser muy competitivos a base de mucho trabajo con un técnico que es «un orgullo» para el club

leonoticias

Sábado, 13 de agosto 2016, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta tan solo de dos días del comienzo de la pretemporada de Agustinos Eras, la nueva plantilla de Ángel Jareño va cogiendo forma con nuevas incorporaciones y con la continuidad, a día de hoy, de dos jugadores que han formado parte de la aventura inicial en la Liga EBA. Son la representación leonesa de este nuevo proyecto: Sergio Martínez y Miguel Domínguez, aunque riojano, ya es considerado un leonés más de adopción. Tienen claro que este nuevo proyecto de baloncesto «regresa de nuevo a León para quedarse».

Ambos coinciden en señalar que «es una lástima» que por distintas circunstancias ajenas al aspecto deportivo «no podamos tener más representación leonesa en este nuevo proyecto» pero no se muestran preocupados porque saben que el club está haciendo un gran trabajo de cantera «y de ahí saldrán jugadores para reforzar en un futuro el primer equipo».

Sergio Martínez entiende que después de tres años en la EBA, la categoría «se nos estaba quedando pequeña» y a pesar de no haber podido lograr el ascenso en la cancha, valora de forma especial el gran esfuerzo que ha realizado el club para que León vuelva a tener baloncesto profesional. «Es un nuevo reto y hay muchas ganas de afrontarlo. Estamos viendo que se están haciendo importantes fichajes con experiencia y con mucho hambre de crecer en este club y eso realmente nos motiva a todos».

Los dos jugadores leoneses reconocen que el técnico madrileño, Ángel Jareño, esté al frente de este nuevo proyecto «es todo un orgullo» porque cuentan con un entrenador «muy experimentado y con una gran capacidad de trabajo capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros».

Comienza una nueva aventura en la LEB Plata y son conscientes de que parten como novatos en esta categoría. «Los equipos se están reforzando bien y nosotros somos nuevos, pero lo importante es que debemos ser competitivos y este equipo puede estar ahí a base de trabajo, trabajo y más trabajo».

Miguel Domínguez se presenta como el jugador más joven en este proyecto. Conoce su rol y lo asume. «Para mí no va a cambiar mucho con respecto al año pasado. Hay jugadores más importantes y mi obligación es trabajar muy duro para intentar conseguir la confianza del entrenador y poder tener minutos cuando se me necesite».

Admite que es un gran reto para todos y que todos deben ir en la misma dirección. «Se ha hecho un gran esfuerzo y esperamos contar con una gran respuesta de la afición. Creo que nos van a apoyar y que vamos a tener muchos socios, entre otras cosas porque les necesitamos mucho en los partidos que juguemos en el Palacio. León vuelve a tener baloncesto profesional y esta oportunidad no la podemos dejar escapar».

Sergio y Miguel sienten ya el ambiente que se respira por la calle. «Te preguntan, te hablan de los nuevos fichajes y ves que la gente comienza a darse cuenta que este proyecto va en serio. Confiamos en su apoyo y nuestra obligación es no decepcionarles», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios