Borrar
Lacunza (D) trabajó con Jareño en Navarra.
Medina y Lacunza llegan a Agustinos

Medina y Lacunza llegan a Agustinos

El base andaluz y el ala-pívot navarro se convierten en el segundo y en el tercer fichajes del conjunto dirigido por Ángel Jareño

leonoticias

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustinos Eras continúa confeccionando su plantilla y ya es oficial el fichaje del ala pívot navarro Javier Lacunza (Pamplona, 15 de agosto de 1994) y el base andaluz José Antonio Medina (Puerto de Santa María, 7 de julio de 1993), éste último muy conocido por la afición leonesa ya que jugó en el Palacio de los Deportes los playoff de ascenso con el Córdoba.

El ala pívot, de 2,03 metros de altura, es considerado por el cuerpo técnico del Agustinos Eras un cuatro abierto y un excelente tirador. Trabajó con Ángel Jareño cuando el entrenador madrileño estuvo en Navarra y reconoce que es un jugador «muy completo y con mucho margen de progresión». Ha estado cuatro años en la NCAA con el Florida State y se presenta como un complemento ideal pare el juego de Crook. Preseleccionado con España, se ha quedado a las puertas de formar parte del combinado nacional sub'19.

Por su parte, Medina se ha convertido en la primera opción para dirigir el equipo ya que resultó convincente durante los playoff de ascenso que se jugaron en León esta pasada temporada. Atesora experiencia en la LEB Oro tras haber jugador con el Cáceres. Es zurdo, físicamente fuerte y con una importante calidad que le llevan a ser un jugador ambicioso y con ganas de seguir creciendo como jugador. Un dato significativo de esta contratación es que el andaluz ha rechazado ofertas mejores porque le ilusiona el proyecto con la idea de trabajo y humildad.

Estos dos fichajes se unen al pívot inglés Jack Crook. Este jugador viene a ser el referente en el juego interior. Grande, con buenos fundamentos, sólido en defensa. Formado en la cantera del Manchester Magic, ha tenido una carrera muy buena en NCAA1, en la universidad de Seattle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios