Borrar
El club leonés aspira al salto de categoría.
Agustinos consigue el aval para ser de plata

Agustinos consigue el aval para ser de plata

El conjunto leonés realizará este viernes la preinscripción en LEB Plata después de conseguir los 60.000 necesitarios para este trámite

leonoticias

Miércoles, 6 de julio 2016, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustinos Eras realizará el viernes en la Federación Española de Baloncesto (FEB) la preinscripción a la Liga Leb Plata y también a la Liga EBA donde militan actualmente después de conseguir el aval necesario de 60.000 euros para hacer frente a esta nueva categoría además de los 10.000 euros necesarios para realizar la citada inscripción. Será ahora la FEB la que tenga la última palabra para incluir al equipo leonés en esta nueva categoría, a la espera de los descartes de otros clubes que no quieran participar en esta competición.

Si Agustinos Eras recibe el visto bueno de la FEB, el club leonés habrá dado un importante paso en su crecimiento ya que se convertirá en el primer representante del baloncesto en la provincia de León tras dar el salto a la elite, una situación olvidada tras la desaparición de Baloncesto León a causa de las deudas en el año 2012.

Desde el Ayuntamiento de León se ha seguido directamente todo el trabajo realizado por el club desde que finalizó la temporada y uno de los deseos prioritarios desde la concejalía de Deportes, pasa por hacer un importante esfuerzo, dentro de sus posibilidades, para que León vuelva a tener baloncesto profesional.

José María López Benito señaló recientemente en una entrevista que «Agustinos ha realizado una gran campaña siendo líder indiscutible y sumando su tercer playoff consecutivo por intentar el ascenso». «En este club tenemos puestas las esperanzas para poder subir un peldaño y recuperar posiciones de cara a que nuestro baloncesto vuelva a estar lo más alto posible», señalan desde el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios