Borrar
Lucía Alonso vuelve a vestir la camiseta española
Lucía Alonso comanda la selección sub18 de 3x3

Lucía Alonso comanda la selección sub18 de 3x3

La leonesa del Aros es una de las cuatro elegidas para representar a España en el Mundial que se celebra en Kazajistán

dani gonzález

Lunes, 23 de mayo 2016, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fenomenal temporada de Lucía Alonso con la camiseta del Aros León no ha pasado desapercibida a nivel nacional. La jugadora leonesa ha sido seleccionada para formar parte del combinado nacional sub18 que representará a España en el Mundial de 3x3 que se celebrará en Astana, capital de Kazajistán.

Será la primera cita del verano de selecciones 2016, antes incluso del Preolímpico Femenino. Dirigidas por Ana Junyer, Alonso formará parte de un equipo que completan Naiara Cáceres (Gran Canaria), Paula Ginzo y Laia Solé (Segle XXI).

España ha quedado enclavada en ambas categorías en el Grupo D donde se medirá duros rivales como Turquía y Nueva Zelanda, además de Egipto y Guatemala. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final y a las eliminatorias directas por el título. Además habrá tres concursos individuales: mates, tiro y habilidades.

Turquía y Egipto serán los dos primeros rivales de las españolas, el día 1 de junio, y dos días después se verá las caras ante Guatemala y Nueva Zelanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios