Borrar
El Colegio Leonés Corredera celebra el triunfo
El Leonés impone su ley

El Leonés impone su ley

La XXXVIII edición del Trofeo San José del Colegio Leonés vuelve a convertir en una fiesta del minibasket el centenario patio de San Isidoro, donde el equipo de Corredera se ha impuesto a San Claudio

rubén fariñas

Martes, 15 de marzo 2016, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta y ocho años rindiendo homenaje al minibasket. Esos son los que lleva el Colegio Leonés celebrando su torneo de San José, que una edición más ha reunido a las futuras promesas de la canasta en su centenario patio de San Isidoro.

El torneo más longevo del minibasket español ha vuelto a proclamar al Colegio Leonés, en este caso a los chicos de Corredera, como campeón del trofeo más prestigioso de la capital leonesa.

Los pupilos de Quique se han impuesto al San Claudio, por 62 a 34, en la final más repetida de la historia del trofeo, lo que vuelve a demostrar la supremacía de dos de las canteras más prolíferas de León.

El partido se decantó desde el principio, aunque en una muestra de coraje de San Claudio, llegaron a acercarse en el marcador. Pero los últimos minutos fueron de clara superioridad del Leonés Corredera que terminaba alzando el trajanito, nombre del premio que otorga el Leonés en conmemoración a la columna trajana que preside la entrada del colegio.

La fiesta del mini volvió a despertar la curiosidad de los leoneses, alguno de ellos ilustres del baloncesto, en un entorno festivo y de celebración de la trigésimo cuarta edición del torneo San José del Colegio Leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios