Borrar
Scariolo, durante un partido de España.
Scariolo no descarta a Marc Gasol para los Juegos Olímpicos
BALONCESTO

Scariolo no descarta a Marc Gasol para los Juegos Olímpicos

«Marc tiene ilusión por estar», ha subrayado el seleccionador español

efe

Miércoles, 9 de marzo 2016, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dicho que el pívot Marc Gasol no está descartado para disputar los próximos Juegos Olímpicos y que para ello debe estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo "y además hay más cosas que influyen".

El seleccionador ha explicado que "cada vez" está "más metido en la planificación" de unos Juegos Olímpicos en los que España tendrá el objetivo de volver a lograr una medalla, de plata o bronce, porque cree que la de oro está reservada a Estados Unidos "salvo que lo haga muy mal". Lograr una medalla olímpica "es una ocasión única en la vida de un deportista" y los componentes de la selección española "tienen la suerte de poder tener más oportunidades en su carrera". "Ojalá sepamos aprovecharlo", ha asegurado.

Cree que la temporada se está desarrollando "como todas", con la fatiga normal para los jugadores, y también ha considerado dentro de esa normalidad "que alguna pieza se pueda romper". "Pero ojalá sea yo el que pueda elegir y que no el factor físico elija por mí", añadió. Ahora mismo, ha recalcado, "no se ha considerado" la situación de ningún jugador.

En ese sentido concreto ha aludido a los dos lesionados de mayor gravedad que hay en el núcleo principal de jugadores de la selección: Marc Gasol, que fue operado de una fractura en un pie el pasado 23 de febrero y cuya recuperación total podría coincidir en fechas con los Juegos; y Rudy Fernández, que está a punto de reaparecer después de tres meses de baja por una lesión de espalda.

"Marc tiene ilusión por estar", ha subrayado el seleccionador, en alusión al pívot de los Memphis Grizzlies, "pero la salud es lo primero y lo fundamental es que se recupere al cien por cien". "Cuando llegue el momento él nos dirá cual es su situación y la opinión de su club, porque en Marc hay muchos factores que coinciden e influyen", ha reconocido y "ojalá fuera solo su voluntad la que decidiese", algo que le acercaría a disputar los Juegos.

Más optimista se ha mostrado respecto a la situación de Rudy Fernández. "Creo que estará bien", aunque "obviamente tiene una espalda que no es la mejor puesta del mundo", ha bromeado el técnico italiano. Pero el jugador del Real Madrid "tiene mucha competitividad y sabe apretar los dientes" y aunque "ha tenido un periodo de recuperación largo", espera que vuelva a estar físicamente "incluso en mejor situación que antes", ya que el protocolo de trabajo que ha seguido "le puede ayudar a prevenir mejor y más los episodios de sobrecarga y lesión", ha explicado.

En cualquier caso "las decisiones se tomarán cuando termine la última competición" en la que participan jugadores de la selección.

Tampoco le preocupa la edad de algunos de esos jugadores, varios de ellos por encima de la teintena (como Felipe Reyes, Pau Gasol o Navarro), "porque se han cuidado mucho" y "aunque para algunos los cuatro años tras los Juegos de Londres son más veteranía, para otros han supuesto acumular experiencia". "Ojalá tuviera a todos con 28 y 29 años, en su mejor momento de madurez física y mental", ha admitido, "pero los más veteranos están muy capacitados para dar un rendimiento extraordinario si sabemos cuidarlos y dosificarlos para llegar bien al momento importante, que es el del cruce".

Además, los más veteranos de la selección "tienen cuerda para la rato" y "si lo creen oportuno pueden seguir" y, en ese sentido, "se respetarán las decisiones de cada uno".

Ha subrayado que cree que Estados Unidos es el gran favorito al oro porque "es una selección que está diez niveles por encima del resto, son de otro planeta", tanto que "podrían poner cuatro equipos y perfectamente jugar ellos las seminales". "Hay que tenerlo claro y saber que deben hacerlo muy mal ellos para que otro pueda pensar en el oro", con lo que "ojalá nosotros podamos estar en el grupo que se juegue una medalla, la que sea, de plata o de bronce, y si luego Estados Unidos lo hace desastroso, porqué no", ha resaltado.

Por eso, cree que estarán en juego dos medallas, la plata y el bronce, y para ello considera que, junto a España, tienen opciones "los equipos europeos" que finalmente acudan (solo España y Lituania están clasificados y otros deberán acudir a un preolímpico), además de Brasil, Argentina y Canadá, "que están perfectamente capacitados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios