Volver a la Asobal, volver a ganar

Pesic, en una acción ante Ciudad Encantada. / Peio García

El Abanca Ademar, tras la 'paliza' de viaje a Verenje, visita este miércoles (20:30 horas) al Bidasoa Irún en busca de su tercer triunfo en tres partidos de Liga Asobal

DANI GONZÁLEZ

El Abanca Ademar vuelve a España con la intención de volver a ganar. El conjunto leonés, después de debutar en la Liga de Campeones ante el Gorenje Velenje con derrota, tratará de resarcirse en Artaleku ante el Bidasoa Irún este miércoles a partir de las 20:30 horas.

El factor físico será el principal inconveniente para el conjunto de Rafa Guijosa ante un rival que exige mucho en ese aspecto. Los maristas llegan a Irún después de un viaje maratoniano a tierras eslovenas, con 15 horas de ida y otras tantas de vuelta que, a buen seguro, pesarán en las piernas del Abanca Ademar.

Llegan a este choque después de caer por la mínima en Eslovenia en el estreno en la Liga de Campeones, pero con ganas de olvidar rápido este traspié con un triunfo en tierras irundarras ante un Bidasoa Irún que todavía no ha puntuado.

Una cancha complicada... con buen bagaje para el Ademar

El cuadro de Rafa Guijosa sabe de la dificultad de jugar en Artaleku ante el conjunto dirigido por un exmarista como Jacobo Cuétara. La pasada temporada sufrieron mucho para sacar los dos puntos de la cancha guipuzcoana con el 28-31 final.

Pero tampoco es menos cierto que esta cancha no se le da excesivamente mal al Abanca Ademar. El club leonés ha sacado diez victorias en sus quince visitas a Artaleku, estadística que esperan ampliar esta temporada y coger así impulso de cara al estreno del Palacio en la Liga de Campeones este domingo (17:00 horas) ante el Kadetten suizo.

Para este choque, Rafa Guijosa podría contar ya con el argentino Seba Simonet, que ha acortado plazos para recuperarse y este martes ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros. El central daría un plus al ataque posicional marista, dirigido hasta ahora por Rodrigo y Acacio.

A expensas de lo que ocurra con Simonet, la única baja del Abanca Ademar para este choque sería la de Juanjo Fernández, ya en la recta final de su recuperación de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el tramo final de la pasada temporada.

Fotos