Vieyra: «Quiero continuar, pero la decisión está en manos del club»

Fede Vieyra, en el partido de este sábado./Peio García
Fede Vieyra, en el partido de este sábado. / Peio García

El argentino considera que la condición de favorito del Montpellier en la eliminatoria europea es «positiva» para el Abanca Ademar

EFE

El lateral internacional argentino del Abanca Ademar, Fede Vieyra, cree que al equipo leonés le favorece «no ser favorito» en la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Montpellier francés.

«El que el rival sea claro favorito, a priori, en la eliminatoria nos convierte en muy peligrosos, siempre que se logre hacer un buen primer partido en León y se pueda lograr una victoria, porque entonces la presión se multiplicará para ellos», ha asegurado el internacional albiceleste.

Además, el lateral ademarista se ha mostrado convencido de la importancia que puede tener el primer encuentro que se disputará el próximo sábado en el Palacio «porque puede marcar la eliminatoria», ha advertido.

Vieyra ya tuvo ocasión de enfrentarse al conjunto galo durante su etapa en el Ystres francés y considera al actual líder invicto de la Lidl Superleague como «un equipo, quizá con menos nombre y presupuesto que el París Sant Germain, pero que mantiene desde hace años la misma filosofía de juego y eso les hace competir siempre al máximo».

En Barcelona «se puede soñar»

Sin embargo, antes de volver a la máxima competición continental, los leoneses tienen el miércoles en el Palau Blaugrana otro hueso muy duro como es el líder invicto de la Liga Asobal, el FC Barcelona Lassa ante el que, según el jugador argentino, «se puede soñar, siempre que el equipo muestre intensidad, sobre todo en defensa, donde puede decidirse el encuentro».

Fede Vieyra fue un jugador determinante en la última victoria ademarista ante el CD Bidasoa, anotando seis tantos, algunos de ellos en situación comprometida, en un partido que se complicaron los leoneses, aunque al final acabaran sumando su tercera victoria consecutiva de 2018.

«No me voy a obsesionar con la renovación»

En cuanto a su futuro personal, Vieyra es uno de los jugadores que concluyen contrato el próximo 30 de junio pero, sin embargo, el club aún no le ha presentado ninguna oferta para su renovación.

«Puede que tengan que definir qué confección de plantilla pretenden hacer, porque además en el lateral derecho tienen tres jugadores, pero no quiero obsesionarme con este tema, el club ya sabe lo que puedo dar de sí, que me gustaría continuar, pero la decisión está en su mano», ha aclarado.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos