Borrar
Imagen de archivo del Ademar.
Tres equipos de Asobal lucharán por el título en la Copa Castilla y León

Tres equipos de Asobal lucharán por el título en la Copa Castilla y León

Tres equipos de categoría Asobal, el Abanca Ademar de León, el MMT Zamora y el Recoletas Atlético Valladolid -anfitrión del torneo-, lucharán desde mañana por hacerse con el título de la Copa Castilla y León, en la que parte como favorito el conjunto leonés

EFE

León

Viernes, 25 de agosto 2017, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este torneo, organizado por la Federación de Castilla y León de Balonmano y el Recoletas Atlético Valladolid, ha sido completamente renovado para esta edición, y contará por primera vez con la presencia de todos los equipos autonómicos participantes en la Liga Asobal y en la División de Honor Plata -el BM Villa de Aranda-.

El presidente la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, ha aclarado que era un «objetivo» retomar la organización de la Copa después de las ediciones de 2010 y 2011, lo que ha sido «muy fácil», porque «todos los clubes estuvieron de acuerdo enseguida».

Además, ha lanzado un mensaje de continuidad ya que, según ha confirmado, la Copa «va a seguir adelante sea como sea», mientras él esté al frente de la federación regional porque, en su opinión, «con el lujo de equipos y aficionados que tenemos no podemos dejar perder esta competición».

Por su parte, el presidente del club organizador, Mario Arranz, ha mostrado el «orgullo» que supone acoger la primera edición de una «Copa renovada» en la que se han dado cita todos los equipos de la comunidad, tres de los cuales militan en la máxima categoría del balonmano nacional.

También el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha valorado esta competición porque «es un torneo con una gran repercusión, al ser la comunidad con más equipos en Asobal, lo que es un lujo».

En lo meramente deportivo, González ha advertido de que, para el el equipo, «es positivo contar en pretemporada con partidos ante equipos cercanos y de nivel, en un torneo al que todos los rivales llegamos en un momento preparatorio pero en el que vamos a dar un plus de esfuerzo para ganar».

«Nosotros competiremos al máximo en este torneo, porque es bonito, en nuestra casa, y con el esfuerzo que hace el club hay que intentar darlo todo», ha añadido el técnico vallisoletano.

Las semifinales se juegan el sábado 26, con los enfrentamientos entre Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora, a las 18.30 horas, y Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda, a las 20.30 horas, mientras que la final del torneo se disputará el domingo 27, a partir de las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios