Simonet: «Si al Skjern le das medio balón, te mete tres goles»

Simonet: «Si al Skjern le das medio balón, te mete tres goles»

El central argentino ve a los daneses «a un nivel muy parecido a los cuatro o cinco primeros clasificados de los grupos A y B»

EFE

El central argentino del Abanca Ademar, Sebastián Simonet, ha destacado de su rival de mañana, el Skjern Handball danés, al que se enfrenta en la Liga de Campeones, que "si se le da medio balón mete tres goles, porque es capaz de romper los partidos en unos minutos".

Precisamente Este aspecto fue el que más impactó al mayor de la saga Simonet en el encuentro disputado en Dinamarca (33-25), "donde el rival se vino encima y no hubo capacidad de reacción, por lo que después pudieron jugar con total tranquilidad con el marcador a favor".

En cuanto a las virtudes del líder del grupo C de la Liga de Campeones, Simonet ha destacado "un gran nivel de juego, con talla física y experiencia en muchos jugadores, además de una portería que está sorprendiendo por su nivel y regularidad, junto a la conexión con el pivote que es una de las cuestiones a sujetar".

Por ello, ve a los daneses "a un nivel muy parecido a los cuatro o cinco primeros clasificados de los grupos A y B, donde se encuentran los mejores equipos de Europa, con los que no tienen nada que desmerecer".

A pesar de ello, Simonet está convencido en las posibilidades del equipo leonés de sumar la quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental que les acercaría al objetivo de lograr una de las dos primeras plazas del grupo y, con ello, la posibilidad de disputar la siguiente eliminatoria a doble partido.

En cuanto al juego ademarista, el internacional albiceleste cree que, tras el parón de selecciones, el equipo leonés "ha recuperado una de sus principales armas, el contragolpe", aunque él esté acusando el esfuerzo de tener que compatibilizar las funciones en defensa con el ataque, con el correspondiente desgaste de disputar dos partidos por semana.

Contenido Patrocinado

Fotos