Borrar
Simonet, jugador del Abanca Ademar.
Simonet achaca a «motivación por el premio» la cómoda victoria en Valladolid

Simonet achaca a «motivación por el premio» la cómoda victoria en Valladolid

El jugador del Abanca Ademar reconoció que el partido transcurrió «mejor de la previsto», sobre todo en la segunda mitad

efe

Domingo, 20 de mayo 2018, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional argentino del Abanca Ademar Sebastián Simonet achacó la cómoda victoria (29-36) en el duelo autonómico ante el Atlético Valladolid Recoletas en el «factor de motivación por el premio que había en juego, la clasificación para Liga de Campeones».

En declaraciones a la agencia Efe, el jugador albiceleste reconoció que el partido transcurrió «mejor de la previsto», sobre todo en la segunda mitad, en la que el Abanca Ademar mostró «mucha tranquilidad para llevar y conducir el partido, manejando los tiempos».

Simonet, que cumple su segunda temporada en el equipo leonés, en el que renovó recientemente por otras dos campañas, recalcó que el equipo leonés salió «con una enorme mentalización, conscientes de que se jugaba la temporada en un partido y que hubiera sido un palo pasar de la segunda a la cuarta plaza», dijo.

Por ello, cree que el conjunto de Rafa Guijosa mostró «la máxima ilusión y ambición para no dar la más mínima opción al rival en un final apretada, que hubiera sido muy peligroso por la presión añadida».

El internacional argentino señaló a Efe que, entre las razonas de su fichaje por el Ademar se encontraban «poder disputar la máxima competición continental y este premio ya se ha logrado dos años consecutivos».

De todas formas, es consciente de la dificultad «cada vez mayor» de lograr este subcampeonato de liga «porque los equipos cada vez se refuerzan más y el desgaste de afrontar varias competiciones también pasa factura», indicó.

De cara a la próxima temporada, el equipo leonés perderá a tres jugadores fundamentales, todos ellos internacionales, el guardameta serbio Vladimir Cupara, el pivote y capitán Diego Piñeiro y el máximo goleador del equipo Alex Costoya.

«Van a ser una pérdidas muy importantes por su calidad en la cancha y también por su forma de ser como personas», por lo que auguró que el equipo ademarista «quizá tendrá que variar algunos aspectos tácticos para suplir estas ausencias y llenar el vacío que dejan», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios