Rodrigo: «Creo que he devuelto la confianza de Guijosa con buenos minutos»

Rodrigo Pérez, en el partido ante Bidasoa Irún./7foto7
Rodrigo Pérez, en el partido ante Bidasoa Irún. / 7foto7

El central del Abanca Ademar señala que ante el Kadetten tendrán un partido «a cara de perro» pero que afrontan con «mucha ilusión»

DANI GONZÁLEZLeón

Ha sido uno de los jugadores más utilizados en este inicio de temporada del Abanca Ademar y uno de los que mejor ha respondido a las exigencias de Rafa Guijosa. Rodrigo Pérez ha llevado la manija del equipo con la baja por lesión de Seba Simonet.

El entrenador marista dio confianza al canterano, «estoy encantado por ello», y Rodrigo considera que se lo ha devuelto con «buenos minutos y mucho trabajo». «Ahora regresa Simonet y lo más normal es que vayamos rotando», afirma.

En Artaleku fue uno de los jugadores diferenciales para lograr una «victoria dura y trabajada» en la que «siempre estuvimos por delante en una cancha tan difícil». Reconoce que «pesaban las piernas» tras el viaje a Eslovenia pero «no sirve de excusa, cuando te metes en la Liga de Campeones sabes a lo que te expones».

Debut en casa en la Liga de Campeones

Ahora reciben al Kadetten suizo en casa después de un inicio de temporada en el que Rodrigo Pérez se ha encontrado «cómodo y suelto». «Es el debut en Champions en el Palacio y lo afrontamos con mucha ilusión. Pero será duro, un choque a cara de perro, con tintes europeos», asegura.

El central marista también valora positivamente la entrada de su hemano Gonzalo Pérez en el primer equipo del Abanca Ademar: «le veo bien, tiene mucha calidad, como ya ha demostrado, y poco a poco irá a más».

Reconoce que el día del debut, en Cangas, le dio el consejo de que «estuviese tranquilo». «Un debut siempre es compliado, le salió bien y le ha dado confianza», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos