El «reto» de Piñeiro: poder volver a la selección española

Piñeiro, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Piñeiro, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El capitán del Abanca Ademar se va de la concentración con «un gran sabor de boca»

EFE

El capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, se ha marcado «como reto, complicado, pero ilusionante», según ha declarado, poder volver a convocatorias de la selección española, después de su debut en la doble confrontación ante Alemania, en la que disputó el segundo encuentro en Berlín (28-24).

Diego Piñeiro es consciente que su llamada ha coincidido con la ausencia de uno de los jugadores fundamentales en el conjunto español, el exademarista Julen Aguinagalde «por lo que es muy difícil entrar en el grupo, tanto en ésta, como en otras posiciones».

El pivote gallego fue una de las novedades en la lista de Jordi Ribera en el que supuso su debut con los 'Hispanos', después de haber sido internacional con España en categoría juvenil y júnior, siendo el capitán en ambos combinados y logrando con el segundo una medalla de bronce en el Europeo de Austria en 2014 tras vencer en la final de consolación a Dinamarca (27-29).

Los minutos disputados en el segundo compromiso ante el equipo teutón le dejaron al jugador «un gran sabor de boca por una semana fantástica y una experiencia para recordar toda la vida por el orgullo que supone», ha señalado a su llegada a España.

Una buena versión de los Hispanos

Sobre los dos encuentros, con victoria y derrota, el capitán ademarista ha destacado que «en el primero el equipo rayó a gran altura, sobre todo en defensa y en el segundo quizá lastró la primera parte y la diferencia que adquirieron, aunque éste ha de ser el camino a seguir».

La siguiente convocatoria de la selección española será a finales de año para disputar en tierras gallegas el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas en el que se enfrentarán a Argentina -que dirige Manolo Cadenas- y Bielorrusia.

Sobre la situación del equipo leonés, con dos derrotas consecutivas en la Liga Asobal, su capitán ha restado importancia «porque está claro que no siempre se puede mantener el mejor nivel a lo largo de toda la temporada y son lógicos los altibajos, por eso hay que estar tranquilos con este grupo ya que será capaz de remontar la situación».

Fotos