El reto continúa en Skjern

Acción defensiva de Carou ante el Barcelona./Peio García
Acción defensiva de Carou ante el Barcelona. / Peio García

El Abanca Ademar se mide este domingo al Skjern danés en la cuarta jornada de la Champions con la intención de olvidar su tropiezo en casa ante Elverum

DANI GONZÁLEZ

Cuando las cosas se ponen difíciles y sacar algo positivo parece casi imposible, aparece el Abanca Ademar, con su tesón, su garra y su coraje, para romper los esquemas y lograr cosas que, en un primer momento, parecían inalcanzables. Cuando peor es el escenario, mayor es la entrega de este club que este domingo tratará de lograr una victoria en una difícil cancha ante el Skjern (domingo, 15:10 horas).

Más información

No será fácil, pero sí necesiaria. Las estadísticas están ahí y en la Champions has de hacerte fuerte en casa. Sin pinchas como local, deberás subsanar ese 'error' a domicilio. Y es lo que les toca a los de Rafa Guijosa que, tras caer ante el Elverum (26-30) el pasado domingo, buscarán conquistar la pista del Skjern para neutralizar este tropiezo.

Lo cierto es que ya están recuperados, y de qué manera, de ese revés. Los leoneses ganaron con gran contundencia (20-35) al BM Zamora este miércoles en Liga Asobal. Fue el partido idílico, en el que todos participaron, todos ganaron en confianza y en el que volvió un bastión clave en defensa como Juanjo Fernández.

Defensa y correr, fundamentales

Este será de nuevo el pasaporte hacia la victoria del Abanca Ademar. Lo que hagan o sean capaces de hacer los hombres de Guijosa en el plano defensivo determinará hasta dónde llegan sus posibilidades. Porque encajar pocos tantos es un aval para el triunfo ademarista, que basa en este aspecto y en correr al contrataque su juego.

Es la manera que tiene Guijosa de contrarrestar los centímetros y el músculo del Skjern, un equipo más potente que el Abanca Ademar en este aspecto, pero que los leoneses tratarán de subsanar con táctica y velocidad para buscar su segundo triunfo en Liga de Campeones.

Los daneses presentan una plantilla de garantías con jugadores contrastados a nivel internacional como el veterano extremo Eggert, el pivote noruego Myrhol o los suecos Olsson y Konradsson, dos de las principales amenazas en un equipo con mucho potencial en ataque y con un juego muy veloz al contragolpe.

Este es el Abanca Ademar y nunca se rinde. Menos aún en la cuarta jornada de la Champions, esa competición en la que tanta ilusión han depositado y en la que tratarán de seguir peleando hasta el final por mantenerse vivos en dicha competición.

Contenido Patrocinado

Fotos