Liga Asobal

Resurreción en tierra comanche

Juanjo Fernández, en un partido de esta temporada./Efe
Juanjo Fernández, en un partido de esta temporada. / Efe

El Abanca Ademar visita la pista del CB Logroño en busca de una victoria para olvidar el tropiezo ante Benidorm

DANI GONZÁLEZ

El ritmo no para en el Abanca Ademar. Sin apenas tiempo para reponerse de la caída ante BM Benidorm de este miércoles o, sin tiempo para darle vueltas a esta derrota, el conjunto de Rafa Guijosa afronta otro compromiso, de extrema dificultad, ante el CB Logroño en tierras riojanas (sábado, 17:00 horas).

El conjunto marista, que ha podido tomar algo de aire y respiro tras una semana muy intensa en lo físico y en lo emocional, afronta este partido como una final. Porque todo son finales para el cuadro leonés, que visita Logroño con el objetivo de ganar para seguir opositando a la segunda plaza de la Liga Asobal.

Esa es la prioridad y el gran reto del Abanca Ademar que, además, cuenta con la tranquilidad de 'olvidarse' de la Champions hasta febrero. No solo eso, quieren los dos puntos y afinar su estado de forma para llegar en plenas condiciones a la Copa Asobal que se disputará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de León.

Logroño, lo más lejos posible

Por ello, esta victoria es sumamente importante. A esto se suman las palabras de Guijosa, que quiere tener «cuanto más lejos mejor» al CB Logroño, un conjunto que se esperaba que peleara por la segunda posición, pero que no arrancó como estaba previsto.

Ahora, los riojanos parecen haber 'arrancado motores' y buscan adelantar el trabajo que no hicieron en el inicio de campaña para tratar de llegar a final de temporada con opciones de pelear por este subcampeonato liguero, liderados dentro de la cancha por un leonés y canterano del Abanca Ademar como Juan Castro y algunos viejos conocidos de la afición leonesa como Ángel Montoro o Rubén Garabaya.

Regresa Vejin

El pivote asturiano es duda para el partido de este sábado, junto a Javier Muñoz, mientras que Juan del Arco será ausencia con casi total probabilidad. En el Abanca Ademar, se espera que regrese Pedrag Vejin tras solucionar sus trámites burocráticos y seguirá siendo baja Jaime Fernández, que estará en el dique seco hasta febrero.

Un día para ganar y disipar dudas, si es que existen. Es un día para aumentar el aura que rodea a este Abanca Ademar, un día para llenar la mochila de confianza de cara a un final de año apasionante y emocionante en la casa marista.

Contenido Patrocinado

Fotos