Borrar
Carou y Costoya, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
La renovación de Costoya y Carou se decide la próxima semana

La renovación de Costoya y Carou se decide la próxima semana

El club ha emplazado al asturiano y al argentino a tomar una decisión tras el partido ante Anaitasuna | El Abanca Ademar tendrá a prueba las próximas semanas a un portero croata y un portero argelino sub23 para suplir a Cupara | Piñeiro, Vieyra, Acacio y David Fernández ya tienen su oferta

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 16 de marzo 2018, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos de Álex Costoya y Gonzalo Carou se decidirán de forma inminente. El Abanca Ademar ha emplazado al lateral asturiano y al pivote argentino a decidir si aceptan la oferta de renovación propuesta por el club leonés la próxima semana.

Tanto Costoya como Carou tienen en sus manos la oferta leonesa desde hace más de un mes, periodo en el que han negociado los distintos puntos de desacuerdo entre ambas partes. La sensación en el caso del avilesino desde la cúpula del club marista es «buena», si bien es cierto que no han tratado este tema desde hace diez días para que «los jugadores se centren en lo deportivo» con las dos citas vitales ante Guadalajara y Anaitasuna.

Por todo ello, la próxima semana el club les dará «una especie de ultimatum» para que tomen la decisión final y «poder centrarnos en otras renovaciones o en buscar jugadores para que ocupen sus plazas si, finalmente, optan por no seguir», aunque la prioridad en el Abanca Ademar es cambiar lo mínimo la plantilla.

El caso de Juanjo Fernández es diferente y el Abanca Ademar le ha dado más tiempo a raiz de su lesión. El club le ha dejado claro que mantiene la oferta y le ofrece «tranquilidad» para que se recupere bien y, luego, pueda pensar si acepta la renovación.

Piñeiro, Vieyra, David y Acacio ya tienen oferta

Además, otros cuatro jugadores ya tienen su oferta sobre la mesa y, en todos estos casos, es el 'habitual' contrato de 2+1. Acacio, David Fernández, Piñeiro y Fede Vieyra ya tienen la propuesta sobre la mesa y ahora deberán decidir si la aceptan o no.

En el caso de Fernández y Acacio, el club puede ejecutar la cláusula para que continuen un año más en el Abanca Ademar hasta el 31 de marzo, tiempo que tienen de plazo para valorar la nueva oferta de renovación.

La búsqueda del sustituto de Cupara

Al que dan por perdido es a Vladimir Cupara. Por ello, y viendo que la 'fórmula' de traer a León a porteros jóvenes, desconocidos y con proyección ha funcionado con el serbio, Biosca o Asanin, mencionando los ejemplos más recientes, volverán a ponerla en práctica.

Durante el mes de marzo estará en León un portero de 21 años croata probando con el Abanca Ademar y, en el mes de abril, será el turno para un meta argelino de esta misma edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios