Piñeiro: «Me ha pillado por sorpresa, pero así te alegras más»

Diego Piñeiro, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Diego Piñeiro, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El capitán del Abanca Ademar, flamante 'Hispano', reconoce que le produce «mucho orgullo» vestir la camiseta de la selección española

DANI GONZÁLEZ

Es algo con lo que se sueña desde pequeño y que a Diego Piñeiro le ha llegado este lunes. El capitán del Abanca Ademar ha sido convocado por Jordi Ribera para ser uno de los 'Hispanos' que se mida a Alemania en un doble enfrentamiento amistoso el 28 y 29 de octubre en tierras teutonas.

Más información

«Me produce mucho orgullo poder llegar a ser convocado por España», señala Piñeiro, que no se olvida de la gente cercana y de todos sus entrenadores, a quienes agradece esta oportunidad.

El gallego asegura que estaban completando el viaje de regreso de Skjern cuando le llegó la noticia. «Me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba... pero así se vive con más alegría», señala.

El capitán del Abanca Ademar insiste en que «para cualquier jugador es un sueño debutar con su selección» y añade que habrá más convocados del conjunto leonés próximamente. «Es un proyecto de gente joven y esto no se quedará aquí. Costoya ya ha sido llamado y seguro que volverá a serlo pronto, y hay otros jugadores que poco a poco irán entrando en las listas», aventura.

«El Skjern fue superior»

Respecto al partido de este domingo ante el Skjern, con derrota del Abanca Ademar por 33-25, Piñeiro evita excusas: «fueron superiores y en Europa, si perdonas, lo pagas».

«El portero tuvo su día y nos frenó en momentos clave. Si los desaprovechas, es muy difícil engancharte al partido. Nos vamos con una sensación amarga, perder de ocho no fue justo. En la primera parte tuvimos posibilidades de meternos en partido, pero con errores clave, no se puede», explica.

Por último, este miércoles (20:30 horas) vuelven a la Liga Asobal para medirse, en el Palacio, a Guadalajara. «Es un rival que se ha reforzado muy bien, que parecía que les costaba compenetrarse pero que van a estar arriba. Tendremos que salir duros, intensos, a muerte, para poder ganar», sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos