Borrar
Diego Piñeiro. Peio García
Piñeiro cree que la «fortaleza como local» es clave para lograr subcampeonato

Piñeiro cree que la «fortaleza como local» es clave para lograr subcampeonato

El pivote gallego del Abanca Ademar apuesta por ir «partido a partido» para conseguir este objetivo

EFE

Miércoles, 24 de enero 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, cree que la clave para que el conjunto leonés consiga repetir el subcampeonato de la Liga Asobal pasa por recuperar, en la segunda vuelta, «la fortaleza como local», según ha declarado a Efe.

Los leoneses mostraron una gran debilidad en su pista en la primera parte de la temporada dejando escapar siete puntos, una cifra inhabitual en Ademar, además de pasar muchos apuros para sumar el triunfo ante Liberbank Ciudad Encantada (24-23), Fraikin Granollers (32-31) y Atlético Valladolid (30-28).

El pivote internacional se ha agarrado al mensaje de «partido a partido», para referirse a las opciones ligueras del conjunto ademarista, colocado, tras la primera vuelta, en la cuarta posición, empatado con el Helvetia Anaitasuna y a un solo punto del segundo clasificado, Quabit Guadalajara.

Para Piñeiro el margen de mejora que ha de tener el equipo cuando se reanude la competición dentro de poco más de una semana ha de llegar «en defensa, corrigiendo errores en los que se ha incurrido en la primera vuelta y que quizá pudieron producirse debido al cansancio por la acumulación de partidos».

Al margen de la competición liguera, el jugador gallego también se ha referido a la Liga de Campeones, donde Abanca Ademar disputará la eliminatoria, a doble partido, ante el líder francés, Montpellier, por lo que ha considerado «un sueño» las opciones de clasificación para los octavos de final.

Diego Piñeiro es uno de los jugadores de la plantilla ademarista que concluyen contrato al finalizar la presente temporada, aunque el club tiene la opción de prorrogar por una campaña más el compromiso, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo 31 de marzo para comunicárselo al jugador, que aún desconoce las intenciones del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios