Piñeiro, convocado con la selección española

Diego Piñeiro./EFE
Diego Piñeiro. / EFE

Jordi Ribera 'revoluciona' la lista de los Hispanos e incluye al capitán del Abanca Ademar en su convocatoria para el doble enfrentamiento ante Alemania

DANI GONZÁLEZ

Sorpresas y novedades en la lista de la selección española de balonmano que ha confeccionado el exentrenador del Abanca Ademar, Jordi Ribera. Entre ellas se encuentra uno de los jugadores del club marista, su capitán, Diego Piñeiro, que debutará como internacional absoluto.

El gallego, uno de los pilares tanto en el apartado ofensivo como defensivo del conjunto leonés, es uno de los tres pivotes citados para esta convocatoria, junto a Gedeón Guardiola y Adriá Figueras.

Piñeiro defenderá la camiseta de España en el doble enfrentamiento ante Alemania de carácter amistoso que tendrán lugar el 28 de octubre en Magdeburgo (14:15 horas) y un día después en Berlín (14:30 horas).

La lista completa de Jordi Ribera la componen Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (Paris Saint.Germain) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) como porteros; Raul Entrerríos (F.C. Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael) como centrales; Iosu Goñi (Pais D’aix University Club), Alex Dujshebaev (OGE VIVE Kielce), Arnau García (Fenix Toulouse Handball), Viran Morros (F.C. Barcelona), Dani Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) como laterales; David Balaguer (HBC Nantes) y Kauldi Odriozola (C.D. Bidasoa) como extremos derechos, Valero Rivera (F.C. Barcelona) y Ángel Fernández (BM Ciudad de Logroño) como extremos izquierdos; y Gedeon Guardiola (Rhein Neckar Lowen), Diego Piñeiro (Abanca Ademar León) y Adrià Figueras (BM Granollers) como pivotes.

Contenido Patrocinado

Fotos