«Nos hemos reunido para poner los fallos sobre la mesa, sin tapujos»

Mario López y Jaime Fernández, en deportenvivo.

Jaime Fernández y Mario López 'estrenan' deporte(n)vivo analizando la situación actual del Abanca Ademar

LEONOTICIAS

Son dos de los valores futuros, pero también presentes, del Abanca Ademar. Jaime Fernández y Mario López han sido los protagonistas de este primer deporte(n)vivo en el que han analizado la situación actual del club marista.

Los dos extremos coinciden en que este parón les ha venido bien para «analizar lo que estaba pasando y mejorar individualmente». «Han sido seanas difíciles. Nos hemos reunido y hemos hablado, sin tapujos. No nos ha dolido solo perder, también la forma», explica Jaime Fernández.

Creen que el ambiente es más frío «dependiendo del partido, ya que contra el Kadetten fue una de las grandes tardes del Palacio». Ahora regresan a la competición con «ilusión y ganas de intentar mejorar». Se han marcado «micro-objetivos» y señalan que, en general, tiran de filosofía 'cholista' para ir «partido a partido».

«La Champions nos está pesando»

Tanto Jaime como Mario reconocen que los viajes les están «pasadno factura». «El Barça, por ejemplo, tiene una plantilla mucho más larga y está acostumbrado. Nosotros no», explica Mario López, pero coinciden en que el calendario «es mejorable». Y en tanto viaje, han tenido tiempo para anécdotas: «en el vuelo a Dinamarca, por error, sacaron dos billetes para Gonzalo y ninguno para Juanjo. Nos decía que estaba gafado, que al final se tenía que pagar él el viaje, pero todo se solucionó».

Coinciden en que para ellos, jugar en el Abanca Ademar es un «sueño y un orgullo». «Juanín siempre ha sido mi ídolo y poder jugar con él y decirle a mis hijos que fui su compañero.. es increíble», explica Jaime, a lo que Mario añade que Guijosa, «aunque nos quede más lejos en el tiempo, fue el mejor jugador del mundo y es otro gran refernete».

Respecto al entrenador reconocen que alguna vez les ha intimidado alguna bronca a un jugador «y hemos pensado: menos mal que no me ha tocado a mi». «Quiere tenerlo todo bajo control, pero sabe cuidar a cada jugar. No tenemos queja con él», afirma.

Por último, insisten en la importancia y en las ganas que tienen de ganar ante un Teucro «al que no subestimamos, no es un rival fácil».

Fotos