El Pabellón Carranque de Málaga llevará el nombre del exademarista Pérez Canca

Pabellón Carranque./Diario Sur
Pabellón Carranque. / Diario Sur

El malagueño ganó una Recopa de Europa y una Copa Asobal en las cuatro temporadas que vistió la camiseta marista

EFE

El jugador de balonmano José Luis Pérez Canca, fallecido en 2015 y que fue jugador del Ademar, entre otros equipos, dará nombre al Pabellón de Carranque en Málaga, informó este miércoles la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Canca comenzó a jugar en el Puleva Maristas de Málaga, con el que ascendió a la Liga Asobal en 1990. Posteriormente pasó al Club Ademar León en 1996, conquistando la Copa Asobal y la Recopa de Europa en la temporada 1998-1999, en la que además logró la plata con la selección española en el Europeo de Italia de 1998.

En el año 2000, fichó por el Balonmano Ciudad Real, con el que ganó una Copa del Rey y dos Recopas de forma consecutiva en 2002 y 2003.

Al finalizar esta última temporada, pasó al Balonmano Granollers, donde estuvo cinco temporadas hasta que en el 2008 tomó la decisión de volver a casa para fichar por el Antequera, en el que permaneció dos campañas hasta que se despidió del balonmano en 2010 tras 19 temporadas en la máxima categoría, 500 partidos y 954 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos