«Ojalá algún día pueda volver al Ademar»

Los invitados en deporte(n)vivo.

Diego Piñeiro y Fede Vieyra pasaron por deporte(n)vivo para analizar su futuro y la situación del Abanca Ademar

LEONOTICIAS

Dos de los pilares del Abanca Ademar, Diego Piñeiro y Fede Vieyra, han pasado por deporte(n)vivo para analizar la situación del conjunto marista.

Los dos jugadores reconocen que Rafa Guijosa, tras la operación a la que fue sometida este martes, está «bien», aunque afirman que fue «raro» entrenar sin él. «Aún así, Diego Dorado nos ha metido caña», aseguran.

En lo deportivo, ven una Liga Asobal muy «igualada», uno de los motivos por los que pincharon contra Puerto Sagunto. «No fue nuestro mejor partido y ellos olieron sangre y mordieron».

Se ven con muchas posibilidades de ser segundos y esperan lograrlo «lo antes posible», aunque señalan que tienen todavía un calendario comlicado con salidas difíciles como Huesca, Valladolid o Granollers, además de recibir a Logroño.

Valoran muy positiva la experiencia en Champions y esperan que el Abanca Ademar pueda volver a jugarla. «Es muy bonito ver como este club ha resurgido». Además, le han dado más valor a su participación europea al ver que dos de sus rivales, Skjern y Montpellier, están en cuartos.

Respecto a la próxima temporada, Diego Piñeiro se irá a Dunkerque y afirma que «cada partido es una oportunidad que trato de agarrar». «La despedida será dramática porque me considero un leonés más y ojalá algún día pueda volver», explica el gallego, que señala que la oferta del Abanca Ademar «no fue tan buena como esperaba».

Por su parte, Fede Vieyra seguirá ya que le ha convencido el proyecto marista y no tuvo dudas en prolongar su estancia aquí dos años más. Ahora espera que Carou haga lo propio y siga porque «somos un pack que lleva cuatro años juntos».

Por último, valoran muy positivamente que la Copa del Rey se juegue en Madrid aunque «ya pensaremos en ella, ojalá lleguemos con el segundo puesto en el bolsillo» y solo se centran en Huesca, un equipo que suele plantear problemas al Abanca Ademar.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos