El noviembre más ocupado del Abanca Ademar

Rafa Guijosa, en un partido del Abanca Ademar./Peio García
Rafa Guijosa, en un partido del Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto marista disputará diez partidos en 33 días en este mes, con una media de un choque cada tres días

DANI GONZÁLEZ

Más que ajetreado, el mes de noviembre para el Abanca Ademar será muy intenso. Un mes clave para las aspiraciones de la temporada marista, tanto en Europa como en la competición doméstica. Un mes cargado de partidos, todos ellos de vital importancia, en las que los de Guijosa tratarán de recuperar su mejor versión.

Cinco partidos de Liga Asobal y cinco de Champions. Todo ello en 33 días. Una maratón de partidos para el Abanca Ademar, que tratará de salir victorioso en la mayor parte de ellos y reforzado de este intensísimo mes después de un octubre con multitud de tropezones.

Cinco choques en el Palacio y cinco a domicilio. Lo más positivo es que solo habrá dos viaje europeos, a Suiza para medirse al potente Kadetten y a Noruega para enfrentarse al Elverum, lo que dará cierto respiro a un Abanca Ademar con un calendario muy apretado.

El maratón comienza en el Palacio

Este maratón de diez partidos en 33 días, lo que supone tener un encuentro cada tres días, comenzará este miércoles 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes ante el SD Teucro pontevedrés. En polideportivo leonés volverá a acoger la Champions el sábado 4, cuando el Dinamo de Bucarest abra la segunda vuelta de la fase de grupos europea del Abanca Ademar.

El primer viaje del mes llegará el miércoles 8. El cuadro de Guijosa viajará hasta el 'Ovni' para enfrentarse al siempre correoso Puerto Sagunto en la novena jornada de la Liga Asobal antes de volver el sábado a León para enfrentarse en el séptimo partido de la Champions ante el Gorenje Velenje esloveno.

La competición continental se trasladará a entresemana en su octava fecha, cuando el Abanca Ademar viajará hasta tierras suizas para medirse al Kadetten el jueves 16 y, apenas dos días después, reciba en el Palacio a Bada Huesca en, quizá, la semana más complicada de noviembre por los rivales y la cercanía entre ambos compromisos.

Dos partidos en el Palacio complicados

El miércoles 22 llegará otro largo viaje para los de Rafa Guijosa, que se enfrentarán en la undécima jornada de la Liga Asobal a Puente Genil en tierras andaluzas para el sábado 25 volver a jugar en Champions en el Palacio ante el Skjern danés.

El mes lo cerrará uno de los duelos más vistosos de la Liga Asobal, el Abanca Ademar-BM Granollers del miércoles 29, previo al último partido de fase de grupos de Liga de Campeones, el domingo 3 de diciembre, ante el Elverum en tierras nórdicas.

Fotos