Mario López recupera el «buen sabor» de la selección

Mario López durante un partido con el Ademar.
Mario López durante un partido con el Ademar.

El extremo del Abanca Ademar olvida sus dos anteriores concentraciones con el combinado nacional, que acabaron con dos graves lesiones para el jugador leonés

EFE

El extremo del Abanca Ademar Mario López ha recuperado el «buen sabor» de la selección española tras disputar el torneo de preparación en Loseis (Catar) con el combinado sub-27 dirigido por Jordi Ribera, que puede ser considerado como una selección de jóvenes promesas.

Las dos experiencias anteriores del jugador leonés, en este caso en la selección júnior, habían tenido un balance muy negativo en lo personal, ya que en ambas sufrió graves lesiones en su rodilla derecha, que le impidió disputar las citas posteriores con España a nivel internacional.

«Es verdad que tenía ese mal recuerdo, pero afortunadamente ya quedó atrás y esta experiencia ha sido muy positiva para volver a juntarse con compañeros de categoría júnior y conocer el modelo de juego que intenta implantar Jordi, además de poder entrar en la dinámica de esta selección que es la alternativa a la absoluta», ha señalado a Efe el jugador ademarista.

López, que cuajó una gran segunda vuelta con el Ademar, fue uno de los máximos realizadores en ambos encuentros ante Túnez (28-27), anotando 7 goles de 10 lanzamientos y también en la segunda victoria ante el anfitrión Catar (24-27) con 5 tantos en 6 lanzamientos.

«Fue un gran balance tanto a nivel personal, como del equipo, aunque es cierto que se notó que habíamos realizado pocas sesiones de entrenamientos juntos y costó sobre todo en defensa ante rivales muy rodados al estar preparando el próximo mundial júnior», ha comentado.

En cuanto a su club, Mario López ha confiado en devolver al técnico Rafael Guijosa «la confianza mostrada» al otorgarle la titularidad, ya que su compañero de posición será el joven de la cantera Gonzalo Pérez Arce, también internacional juvenil.

De todas formas, se ha mostrado dispuesto a «ayudar lo más posible y darle los consejos que, a pesar también de la juventud, siempre hay que dar a un jugador que tiene una gran oportunidad por delante y que tiene que aprovechar también que se le haya dado la ocasión de estar en el primer equipo en una temporada además muy exigente con la vuelta a la Liga de Campeones».

Fotos