Borrar
Mario López, en una imagen de archivo.
Mario López ve grupo de Liga de Campeones «abierto» como temporada anterior

Mario López ve grupo de Liga de Campeones «abierto» como temporada anterior

Para el jugador leonés la fortuna fue el poder evitar largos desplazamientos como los que hubieran realizado a Rusia para medirse al Chekhovskie o Eslovaquia con el Tatran Presov

EFE

Domingo, 1 de julio 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo del Abanca Ademar Mario López ve al grupo de Liga de Campeones (D) en el que militará el equipo leonés como «abierto, tal y como sucedió la pasada temporada, cuando las dos primeras plazas se decidieron por detalles», señaló en declaraciones a Efe.

Para el jugador leonés la fortuna fue el poder evitar largos desplazamientos como los que hubieran realizado a Rusia para medirse al Chekhovskie o Eslovaquia con el Tatran Presov, aunque si tengan como rivales a otros lejanos como Dinamo Bucuresti rumano o el Cocks finlandés.

López destacó como principal favorito a la primera plaza al Orlen Wisla Plock polaco, que las dos últimas temporadas ha militado entre los 16 mejores de Europa, en los grupos A o B y que «por plantilla y poderío económico, quizá esté un peldaño por encima del resto».

En cuanto al resto de equipos con los que se enfrentarán los ademaristas en la fase de grupo, el extremo derecho afirmó que «los finlandeses y suizos -Wacker Thun- son desconocidos, pero los rumanos son fuertes aunque han cambiado mucho su plantilla y el Elverum noruego ya lo demostró el año pasado con un juego rápido y una gran riqueza táctica, propio de los conjunto nórdicos».

Será la segunda ocasión en la que el jugador leonés dispute la Liga de Campeones después de que este pasado año en su debut destacara siendo elegido en un ocasión entre el siete inicial de una jornada.

López es consciente de la dureza de los primeros meses de temporada, al tener que alternar la Liga Asobal y la máxima competición continental con dos partidos por semana «por eso el plan físico diseñado durante los meses de junio y julio permitirá a la plantilla llegar mejor al inicio del trabajo de pretemporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios