Mario López: «Hemos entrado en un bucle de errores»

Mario López, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Mario López, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El extremo leonés del Abanca Ademar ve a Nacho Biosca «con muchas posibilidades» de ir a la Selección Española

DANI GONZÁLEZ

El Abanca Ademar pasa por un bache. Un profundo bache de malos resultados y sinsabores que está afectando mentalmente al equipo marista. Así lo considera Mario López, que reconoce que el vestuario está «tocado» tras caer 32-23 ante Anaitasuna el pasado sábado.

«Estamos tocados por la forma de caer, por no haber podido pelear la victoria. Sabíamos que era complicado ganar, pero el palo ha sido no poder competir por ello», explica el extremo canterano.

El origen de este mal encuentro está, según López, en la defensa, ya que «estuvimos poco acertados y no nos permitió tener contraataques, que siempre nos dan seis o siete goles cuando el posicional, como este sábado, está atascado». «Fue un cúmulo de despropósitos», añade.

Sin tiempo ni para «analizar los fallos»

El leonés, pese a todo, es optimista. Considera que este parón de diez días les viene «muy bien» para entrenar, mejorar determinados aspectos y «enfriar la cabeza». «Hemos entrado en un bucle de errores, yo el primero, que nos está pesando. Ahora tenemos tiempo para centrarnos en ellos», asegura.

Y es que Mario López afirma que el calendario tan apretado del Abanca Ademar, con tanto partido seguido, les ha impedido «no solo entrenar y corregir los errores, sino ni siquiera verlos y analizarlos». «Hay que aprovechar estos días para recuperar nuestro nivel defensivo y la velocidad en los contraataques», insiste.

Eso sí, volverán a afrontar una serie de ocho partidos en 25 días, en los que se van a centrar en la Liga Asobal, para tratar de recuperar los dos puntos perdidos ante Guadalajara ya que «contamos con ganar todos los puntos en el Palacio». Además, Mario López afirma que «en Champions no hay margen de error».

Biosca, el próximo Hispano para Mario López

El extremo leonés también califica de «orgullo» ver al capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, defendiendo la camiseta de la Selección Española. «Hace poco fue Álex Costoya, y antes había sido Juanín. Siempre es bonito ver a compañeros con la selección», señala.

Mario López cree que Piñeiro y Costoya serán los primeros de una lista más larga. Del asturiano asegura que está «en esa lista de 22 o 23 jugadores que irán entrando y saliendo». Pero además ve a Nacho Biosca como el próximo ademarista 'Hispano', «creo que es el que más cerca está de ser internacional» y a Juanjo Fernández, «si recupera bien su hombro», con opciones de vestir la camiseta española.