Mario López: «Esta Asobal es la más igualada de los últimos años»

Mario López, en el partido ante Kadetten./7foto7
Mario López, en el partido ante Kadetten. / 7foto7

El extremo leonés considera que, en la última jugada ante Huesca, le hicieron una «falta clara», pero «no puede repetirse que nos remonten dos goles en 50 segundos»

EFE

El extremo derecho del Abanca Ademar Mario López ve la actual temporada en la Liga Asobal como «la más igualada» de las últimas temporadas, al menos en la lucha por las primeras plazas, ya que el líder invicto FC Barcelona Lassa sigue su dominio en la competición española que mantiene desde hace casi cinco años.

Más información

El jugador leonés ha resaltado los «marcadores muy ajustados» entre todos los candidatos, tanto al subcampeonato -que garantiza la presencia la próxima campaña en la Liga de Campeones-, como para el resto de plazas europeas, además de por eludir el descenso.

«Se está demostrando cada jornada que se ganan muchos partidos por detalles y el baremo de puntos que en otras temporadas quizá era mayor entre la parte de arriba y los equipos que luchaban por la permanencia, es menor, por lo que se perderán muchos más puntos que en otros campeonatos», ha pronosticado.

Por ello, el tercer tropiezo de los leoneses en su pista esta temporada, tras las derrotas ante FC Barcelona y Quabit Guadalajara, con el empate de ayer frente al Bada Huesca, el extremo zurdo lo ha considerado «dentro de lo posible cuando los equipos están tan igualados y hay que afrontar más de un partido a la semana».

«Fue falta clara»

Sin embargo, el empate ante el conjunto oscense ha escocido mucho en la plantilla ademarista, cuyo entrenador Rafa Guijosa se quejaba a la conclusión del encuentro de la actuación de los colegiados Rodríguez Estevez y Rosendo López.

López, protagonista de la última acción del choque, cuya pérdida de balón supuso el contragolpe final con el que Ariño logró la igualada ha insistido en que, desde su punto de vista, en esta acción se produjo «una falta clara, al tener el balón con la posición ganada de cara a portería y el rival es el que arrolla».

Sin embargo, con respecto a la actuación global de los colegiados ha señalado que «repartieron los errores en ambas áreas, aunque quizá en los últimos minutos las exclusiones de Juanjo y Gonzalo -Carou-, quizá rigurosas, lastraron al equipo cuando estaba en el mejor momento tras remontar».

En este sentido, ha reconocido que su equipo cometió el error de «perder una ventaja de dos goles en los últimos 50 segundos, algo que no debe repetirse, porque quizá hubo cierta precipitación al final».

Debido a lo apretado del calendario, el Abanca Ademar volverá a vivir una semana intensa con dos compromisos, el primero el miércoles en la pista del Puente Genil, «donde nadie gana, cuando lo consigue, de manera clara», y, posteriormente, recibiendo en Liga de Campeones al Skjern danés «un rival muy duro y sin tiempo casi para preparar a conciencia este partido».

Contenido Patrocinado

Fotos