Manolo Cadenas se fija en la Asobal para la lista de los 'Gladiadores'

Manolo Cadenas./
Manolo Cadenas.

Los maristas Seba Simonet, Gonzalo Carou y Fede Vieyra estarán en la citación de Cadenas para el Panamericano y los Juegos Suramericanos de las próximas semanas

EFE

El entrenador Manolo Cadenas, seleccionador absoluto argentino, volvió a recurrir a la «legión extranjera», mayoritariamente a jugadores que militan en la Liga Asobal, para afrontar los XI Juegos Suramericanos que se disputarán en Cochabamba (Bolivia) del 2 al 6 de junio.

Hasta nueve jugadores que militan en la liga española estarán con Argentina en esta cita en la que están en juego dos plazas para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019, cuyo premio final será la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mayor aportación en la selección que dirige Cadenas volverá a proceder del subcampeón de liga, el Abanca Ademar que cuenta con el central Sebastian Simonet, el lateral zurdo Federico Vieyra y el pite y capitán Gonzalo Carou.

El Ciudad Encantada de Cuenca aporta el guardameta Leonel Maciel y el extremo Pablo 'el Colo' Vanstein y ya tiene fichado al pivote del Villa de Aranda Lucas Moscariello, mientras que también estarán presentes el central Pablo Simonet (BM Benidorm), el lateral Nicolás Bonano (Bada Huesca) y el pivote Gastón Mouriño, reciente fichaje del Atlético Valladolid Recoletas, procedente del MMT Zamora.

A ellos hay que unir otros dos jugadores con pasado en la Liga Asobl como el guardameta Matías Schulz, actualmente en el Pfadi Wintehertur suizo, y el central Diego Simonet, que disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones con el Montpellier francés después de eliminar al Abanca Ademar y FC Barcelona Lassa.

El equipo argentino se concentrará esta semana hasta el inicio de la competición en Cachi, en la región de Salta, a más de 2.000 metros de altitud para adaptarse a estas condiciones que se encontrará en Bolivia, donde se jugará el torneo.

La selección argentina se enfrentará en la primera fase a Uruguay y Venezuela, mientras que el grupo A lo forman Brasil, Chile, Perú y Bolivia, con el favoritismo para lograr las plazas en juego de brasileños, chilenos -dirigidos por Mateo Garralda- y el combinado albiceleste.

Manolo Cadenas debutó oficialmente como seleccionador argentino en el III Torneo Internacional Cuatro Naciones en Brasil en octubre del pasado año, cediendo ante los anfitriones por un estrecho margen de goles, a pesar de acudir a esta cita con una selección plagada de juventud y sin la experiencia que incluye en esta convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos