El Kolding, espejo para el Abanca Ademar

Un lance del partido ante el Kolding de la pasada temporada./Peio García
Un lance del partido ante el Kolding de la pasada temporada. / Peio García

La última visita europea del conjunto marista a tierras danesas se saldó con una victoria en Copenhague ante el Kolding

EFE

El Abanca Ademar tiene el perfecto espejo en su última visita a Dinamarca, donde se enfrentó al KIF Kolding, para repetir un triunfo en la cancha del Skjern Handball que le reenganche a la lucha por las dos primeras posiciones en el grupo C de la Liga de Campeones.

Los leoneses, que la pasada temporada disputaban la Copa EHF, tenían que remontar una desventaja del primer encuentro disputado en el Palacio, donde caían por 24-27 y a punto estuvieron de conseguirlo, ya que se quedaron a tan solo un gol (25-27), después de un partido en el que tuvieron claras opciones de clasificación para la fase de grupo de la segunda competición continental.

En esta ocasión, llegan con la necesidad de recuperar el terreno perdido después de ceder en la pasada jornada como locales ante el Elverum noruego, que sorprendió al equipo de Rafael Guijosa que contaba con esos dos puntos para encaramarse a lo más alto de la clasificación del grupo.

Por tanto, están obligados a sumar a domicilio y, tras caer en la pista del líder Gorenje Velenje -precisamente el verdugo de los daneses la última jornada-, sería un golpe de efecto el hacerlo en una cancha tan complicada y ante un rival que precisamente ganó con claridad al Elverum a domicilio.

Dinamarca, tierra de equilibrio

El balance de los enfrentamientos en competiciones europeas para el Ademar ante rivales daneses presenta un equilibrio, después de haberse enfrentado, en dos ocasiones al Kolding, otras tantas al Bjerringbro Silkeborg, una al AG Kobenhavn y la que le espera ante el Skjern.

La primera vez que se cruzó con equipos daneses fue en la temporada 2007-08 en la desaparecida Recopa de Europa, superando en la eliminatoria al Silkeborg con doble triunfo (30-36 y 28-27), balance positivo que se repetiría en la campaña 2009-10, ya en la Liga de Campeones y en la fase de grupo, cuando venció al KIF Kolding a domicilio (21-22) y empató en León (30-30).

La siguiente ocasión fue una eliminatoria previa de la Liga de Campeones en Alemania, donde fue derrotado por el Bjerringbro Silkeborg (26-27), para un año después verse las caras en la fase de grupo de la máxima competición continental ante el AG Kobenhavn con reparto de triunfo, 28-26 en León y 30-29 en Dinamarca.

El pasado año fue el duelo hispano-danés en la Copa EHF con victorias visitantes en ambos partidos, aunque el Kolding logró la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF por tan solo un gol de margen.

Contenido Patrocinado

Fotos