Borrar
Los jugadores del Ademar cambian la cancha por los pupitres en Hospital de Órbigo

Los jugadores del Ademar cambian la cancha por los pupitres en Hospital de Órbigo

Los jugadores Acacio, Javi y Jaime han protagonizado este miércoles el encuentro con el alumnado del Colegio Rural Agrupado de Hospital de Órbigo

leonoticias

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 24 de enero de 2018 no se les olvidará a los escolares del colegio público de Hospital de Órbigo. Durante unas horas guardaron los lapiceros y los libros para acudir encantados a la charla de los tres jugadores del Abanca Ademar, de los que dos, Javi y Jaime, son campeones del mundo con la selección Sub 21.

La charla tuvo su recompensa porque los jugadores venían con un regalo muy especial: la invitación a asistir a un partido de balomnano en la cancha del equipo marista. Acacio, Javi y Jaime, además, tuvieron que estampar su firma en los autógrafos que, encantados, ofrecieron a los escolares.

De la actividad no se sabe quien la disfrutó más, si los chavales o la dirección del colegio y los representantes municipales, a cuya cabeza se encontraba el alcalde de Hospital, Enrique Busto. “Estamos muy orgullosos de poder compartir este rato con los jugadores de un club modélico en preparación y en educación por los valores que transmite a los niños”, ha manifestado el regidor.

Busto ha asegurado que el Ayuntamiento del Órbigo continuará apoyando al Abanca Ademar como una muestra más de “la colaboración que venimos manteniendo con las instituciones leonesas”.

En el acto de este miércoles, Enrique Busto estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Tomás Pérez Álvarez; la concejala de Educación, Clara Paredes; y la directora del centro escolar, Diana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios