Juanjo Fernández podría sufrir una lesión de ligamentos en su tobillo

Juanjo, en silla de ruedas, a la conclusión del partido./Carlos García
Juanjo, en silla de ruedas, a la conclusión del partido. / Carlos García

El lateral se pierde eliminatoria de Liga de Campeones ante Montpellier y queda a la espera de nuevas exploraciones

EFELeón

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández se perderá, al menos, la eliminatoria de Liga de Campeones que disputará el equipo leonés ante el líder de la liga francesa, Montpelllier a causa de una lesión en su tobillo derecho, según ha confirmado a Efe la médica del club, Belén Gutiérrez.

El jugador manchego sufrió un fuerte esguince, cuyo alcance aún está por determinarse, tras la resonancia magnética que se le ha realizado este jueves y que incluso, caso de su se hubieran visto afectados los ligamentos, podría obligarle a tener que pasar por el quirófano.

En todo caso, a expensas del diagnóstico final, Fernández será baja para la cita del sábado en León ante el conjunto galo y también para la vuelta una semana después en Montpellier, además del encuentro de liga que disputarán los leoneses en su pista ante el MMT Seguros Zamora.

La acción en la que Juanjo Fernández se produjo la lesión fue en el minuto 9 de la segunda parte del encuentro disputado en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, cuando el marcador reflejaba 19-13 tras torcerse el tobillo en una acción con el pivote polaco Kamil Syprzak.

Juanjo Fernández es una de las piezas fundamentales para el técnico Rafael Guijosa, sobre todo en la faceta defensiva, al formar en el centro con el internacional argentino Gonzalo Carou y también actúa como sustituto en ataque del lateral internacional español Alex Costoya.

Contenido Patrocinado

Fotos